El fallido proyecto ferroviario promovido por el segundo Govern del Pacte de Progrés (2007–2011) que debía restablecer la línea de tren que conectaba Manacor con todo el Llevant insular hasta Artà sigue arrojando evidencias de su inviabilidad económica.
El Govern paga tres millones por las fincas que expropió el Pacte para el fallido tren Manacor–Artà
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Solo con ver esta foto y pensar lo que se ha gastado sin que se saque ningún provecho, me dan ganas de vomitar. Así gastan nuestro dinero los politiquillos.
Si hubieran planificado un tren para el siglo XXI en lugar del siglo XIX habría sido viable y muy beneficioso para Mallorca, pero, como siempre, no quisieron escuchar a nadie, divina izquierda...
Pareix mentida que amb sa putada de euros que sen van cada any cap a Madrid i no tornen, no puguem tenir un maleit tren "de cercanias" en condicions i que encara mos facin creure que sa cupa és des pacte... que ho som de pardals es mallorquins.
sa via verda es un etxit , jo i visc davora i es impresionant sa cuantitat de families que pasen, aquets dobers son una inversio amb salut del poble.
Venga, rojeras catalaneras, salid de vuestras guaridas y comentad.
Tampoco es rentable la red de autobuses urbanos EMT PALMA y ahi estan, tampoco es rentable un hospital publico y ahi estan. Ahora que empieza el debate de rentable o no , ¿o que? La cuention es si es asumible y si es mas necesario ahora eso que esto.
SI el tren de Manaco a Palma nos produce unas perdidas enormes, no me imagino este de manacor a arta. Por 4 gatos que irian, que se quede como esta ahora
Armengooool...!, por toda la escuadra les has metido otro gol, jajajaja y luego te quejas y quieres poner orden, juajuajuajua....
La línea a Artá no era rentable. La actual vía verde ha ganado 24 kilómetros de paseo para los ciclistas y senderistas y mejorado el Medio Ambiente de Mallorca. Lo curioso es que hasta el GOB, incluida la izquierda , no quieren la vía verde ¿Se puede entender? Sí. Porque el negoci es el negoci y los amigos progres no han sido contratados para hacer la vía del tren, que no olvidemos divide el campo y es perjudicial para la emigración de los animales.
Com aixíel Govern del PP no vol la línia ferroviària del Llevant, si faria molt bon servei i amés si la allargàssin fíns a Canyamel seria a més molt turístic? No entenc que els ha fet aquest pobre tren.