El 90 por ciento de los trabajadores del Tren y Tranvía de Sóller ha secundado este lunes el paro parcial, de 09.00 a 17.00 horas, convocado por los sindicatos UGT y CCOO.
En concreto, tan solo 5 de los 50 empleados que tenían turno han ido a trabajar, lo que ha provocado que no haya salido ningún tren ni tranvía de este servicio, según informan en un comunicado.
Así, la Federación de Servicios a la Movilidad y el Consumo de UGT y la de Servicios a la Ciudadanía de CCOO han resaltado el «seguimiento masivo» del primer día de huelga y han pedido a los responsables del Tren de Sóller que «reflexione» y «atienda» las reivindicaciones del comité de empresa sobre el nuevo convenio colectivo y las modificaciones de condiciones de trabajo.
El próximo paro parcial está convocado para el próximo lunes, cuando se celebra 'Es Firó de Sóller'.
Cabe señalar que UGT y CCOO han convocado ocho jornadas de huelga en mayo y junio en el Tren de Sóller tras no lograr un acuerdo con la empresa sobre el nuevo convenio colectivo y los cambios de las condiciones de trabajo en varias jornadas de diálogo que se han mantenido en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (TAMIB).
Además de la protesta de este lunes, están convocados nuevos paros los días 11,18 y 25 de mayo y de jornadas de huelga completas el 4,9,18 y 23 de junio.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Y si la empresa hiciere huelga y cerrara tres meses las instalaciones?. ¿Qué dirían?. Falta saber si la postura de los trabajadores es desproporcionada o si la patronal (nombre que tanto gusta a determinados elementos) atropella a sus empleados. Las huelgas son nocivas para todos.
Una huelga de juguete para un tren de juguete en un pueblo de juguete.
Convocado por CCOO y UGT, malo, malo. Que nos digan los huelguistas que cobran, cuantas horas trabajan a la semana, bajas laborales y convenios. Luego hablamos si tienen razón o no. El estar apoyados por estos sindicalistas del marisco y de los eres, malo, malo.