El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha presentado este lunes el servicio de limpieza de aguas de baño que desde el pasado viernes llevan a cabo 33 embarcaciones en todo el litoral balear y que se prolongará hasta el 30 de septiembre.
Comienza la campaña de limpieza de las aguas de baño de Balears
También en Noticias
- «Anuncié mi piso en la Cabalgata de Reyes de Palma porque tiene okupas y necesito venderlo»
- Andrea: «Un estafador profesional anda suelto y hay que pararle los pies»
- Un coche empujado a la fuerza y una venta de estudio a gritos, las anécdotas de la Cabalgata en Palma
- 'El Niño' sonríe tímidamente a Baleares
- Investigan a un conductor por retirar un coche del depósito municipal con documentos falsos
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Dónde se origina esa suciedad? Sería más eficiente actuar a ese nivel, en su causa, más que recoger la basura ya diseminada y esparcida.
Els voluntaris de les ONG s'ocupen del fons de les platjes, cosa molt meritòria, emperò aquí estam parlant sobretot de la brutor que flota.
Lo que se debería hacer es limpiar todo el año, superficie y fondos, y sancionar duramente a los infractores, sea desde el mar o desde tierra, sean españoles o de cualquier parte. Es penoso ver a "personas" que no tienen el mínimo respeto por el entorno y que son como lo que se decía de Atila, que van arrasando (y ensuciando). Mucha educación y bastante concienciación es lo que hace falta. Mientras, se hace necesaria una buena limpieza, y de forma continua.
No estoy de acuerdo, es un trabajo continuo que se ha de cobrar, si bien los voluntarios pueden seguir haciendo operaciones de un día para limpiar fondos, como hacen de modo eficaz. Sería más eficaz atajar la contaminación a su raíz, pero, en su defecto, los resultados (47 toneladas anuales) impresionan. Otra cosa sería hacerlo financiar por los Ayuntamientos, y sobretodo hoteleros, de las playas afectadas.
Con estas barquitas no sacáis una tonelada entre todas. Bulos a otra parte.
Quince sueldos, quince barcas y muchas horas de gasolina para muy poco. Son demasiado pequeñas, no ven el fondo, que esta lleno de plásticos y restos de porquería. Al final, res de res. Pongan embarcaciones mejores, pongan a voluntarios que lo hagan sin cobrar y seguro que se hará mejor. Los voluntarios de verdad, solo necesitan buena formación y con una buena organización el resultado es magnífico. A estas pequeñas embarcaciones las he visto y poco o nada hacen, les falta movilidad, visibilidad y más personal. Más de lo mismo, gasto público poco eficiente. De paso controlen mejor las embarcaciones que poco respetan las señales, que tiran cosas al mar y no respetan las señales de seguridad de los bañistas. Eso si hace falta.
No queremos medusas en Ciutadella