Imagen de archivo de las construcciones legalizadas en la finca de Biniatzent Dalt

TW
9

El Ajuntament de Mancor acaba de finalizar la instrucción del expediente de reclamación patrimonial que determinará si el propietario de Biniatzent Dalt, Simó Alba, cobrará los 1.876.601,160 euros que reclama en concepto de daños y perjuicios por la demolición por orden judicial de las construcciones que realizó irregularmente en un Área Natural de Especial Interés (ANEI) y que legalizó el Consistorio cuando era alcalde el actual conseller de Cooperació Local, Bernardí Coll (PP). Todo ello, a pesar de que el uso de vivienda está prohibido en ese tipo de suelo.

Noticias relacionadas

Las pruebas practicadas por el arquitecto y el jurista concluyen que no procede indemnizar con ninguna cantidad porque queda sobradamente demostrado que Alba no realizó obras después de obtener las licencias de legalización. Según esta tesis, la anulación de las licencias no le ha supuesto coste alguno al propietario porque no invirtió en las casas con posterioridad a la concesión de las mismas.

El alcalde actual, Joan Antoni Ripoll, informó ayer, a preguntas de la oposición, en el último pleno de la legislatura de que «en estos momentos ya se ha finalizado la fase de instrucción del expediente, se han practicado las pruebas que se han solicitado, se ha emitido el informe por el técnico municipal y el asesor jurídico y ahora está pendiente de finalizar el trámite de audiencia, que lo hace estos días, para luego remitir el expediente al Consell Consultiu para que emita el dictamen previo, que es un requisito legal, si bien su dictamen no es vinculante. Tras ello se realizará la propuesta de resolución».