Imagen de archivo de las construcciones legalizadas en la finca de Biniatzent Dalt
Mancor de la Vall07/05/15 0:00
El Ajuntament de Mancor acaba de finalizar la instrucción del expediente de reclamación patrimonial que determinará si el propietario de Biniatzent Dalt, Simó Alba, cobrará los 1.876.601,160 euros que reclama en concepto de daños y perjuicios por la demolición por orden judicial de las construcciones que realizó irregularmente en un Área Natural de Especial Interés (ANEI) y que legalizó el Consistorio cuando era alcalde el actual conseller de Cooperació Local, Bernardí Coll (PP). Todo ello, a pesar de que el uso de vivienda está prohibido en ese tipo de suelo.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta vez (Bernadí Coll) la ha liado parda. Sin duda le han "pillado con el carrito del helado".
No entenc el titular. Es tracta de la opinió de l'Ajuntament, sense dubte amb motius, emperò la decisió ha de venir d'un jutge, em sembla.
Bernadi Coll, debe dimitir de todo cargo publico y escaño politico que desempeña en el Consell y expulsarlo de la politica por oscuro, y autorizar licencias ilegales en suelo ANEI.Dimisión y que pague las pesquisas de derribo e imdenizaciones...... el pueblo de mancor no es el responsable de estas meteduras de pata.
Otro caso mas de corrupción en un Ayuntamiento. Ya está bien de que los ciudadanos tengamos que pagar los desmanes de los Alcaldes. Tambien el propietario estaba enterado de que no podía construir, pero se aprovechó del que el edil del pueblo se puso la ley por montera. Aunque la noticia diga que no hay indemnización, el caso habrá producido unos gastos y no hay derecho que lo paguemos todos. Que pague quien dió el permiso indebidamente!!!. Esto es lo que yo propongo, pero tambien estoy seguro que no sucederá y alguien seguirá chupando del bote
dieran el permiso a buena hora o a deshora, el tema es que se dio el permiso POR ESCRITO, y ahora no vale decir que se le concedio el permiso cinco dias antes de acabar las obras, porque todos conocemos la lentitud de los ayuntamientos (funcionariado) . ademas todos sabemos el rollete de siempre, de palabra, que si que ya puedes comenzar bien tranquilo las horas, que ya he hablado con el aparejador, con aquel, con aquel otro, y no o olvides de aquello que hablamos el otro dia.... y tal y tal..... evidentemente los albañiles siempre han sido mucho mas rapidos que la lentisima gestion municipal, de cualquier ayuntamiento, porque como todos sabemos en los aytos. de las 9 a las 12 se tocan los c.... que si, que la fama de nuestros funcionarios se la han ganado bien a pulso, vaya que si. pues ahora los cuatro corruptos que le dieron permiso a pagar, y no el ayuntamiento (pueblo) no, debe pagar el Bernardino y sus secuaces.
Diera quien diera el permiso esto es una salvajada y no un sitio para la construcción . Derribarlo yaa sin ninguna indemnización. El que lo construyo ya sabia que aquí no se podía . Pues que lo pague el que lo construyo y el que dio el permiso .pero no con dinero público . Es que ya esta biennnnnn!!
Bernadi coll , es el responsable subsidiario de otorgar esa licencia obras en ANEI , por lo tanto que sea el que tenga que pagar los costes de derribo de las construcciones hechas en suelo protegido.Y que dimita de todos los cargos públicos que sustenta actualmente.
El batle Bernadí Coll és major d'edat i un homoamb experiencia política que exercí la batlia a canvi d'una remuneració o sou que donava a la seva gestió el valor de la responsabilitat "profesional". Ell i no l'Ajuntament ha de respondre pels actes administratius dictats
¡Vamos a contar mentiras... que ya vienen las elecciones!