Fachada del ajuntament de Algaida. | Joan Socies

TW
0

En Algaida el PSOE ha sido el único partido que ha renovado su número uno. Maria Antònia Mulet sustituye a Francesc Miralles, que deja la Alcaldía para aspirar a la presidencia del Consell. El PP vuelve a apostar, por segunda vez, por una lista encabezada por Rafel Oliver, y Més hace lo mismo con Tomeu Ballester.

La mayoría absoluta de los socialistas es el listón que quiere revalidar Mulet con su candidatura. Por ello ha conformado una candidatura en la que se combina la renovación y la experiencia para conseguir mantener un feudo socialista como es Algaida, que se viene manteniendo desde los tiempos de Francesc Antich.

Noticias relacionadas

Oliver, ahora con más experiencia, quiere aumentar su número de regidores y volver a superar el millar de votos que obtuvo el PP en el pasado, cuando la exconsellera Rosa Puig estaba al frente del partido.

En tercer lugar está Més per Algaida, encabezado por Tomeu Ballester, que, tras cuatro años de oposición seria y trabajada con dos regidores, pretende aumentar su número de concejales para optar a ser la clave de la gobernabilidad si los socialistas no consiguen mayoría absoluta. Més cuenta en Algaida con la baza de Margalida Puigserver, número dos en la lista local y en la de la formación en el Consell.

Así, en Algaida, con solo tres partidos, parece difícil que el futuro gobierno no sea de izquierdas y tal vez con la primera mujer alcaldesa del municipio.