El hospital de Manacor padece problemas de saturación de urgencias desde hace tiempo y ahora está en obras de reforma en el tejado. | Joan Socies

TW
5

La Conselleria de Salut del Govern ha prohibido a los centros de salud de la comarca de Manacor derivar a cualquier enfermo al servicio de urgencias del hospital comarcal.

Los facultativos están obligados a ponerse en contacto con el 061 para saber a que centro hospitalario hay que enviar a los pacientes, tanto si necesitan ser trasladados con ambulancia como si lo pueden hacer por sus propios medios. La orden es efectiva desde el pasado martes 5 de mayo.

Noticias relacionadas

La razón es una: el habitual colapso del servicio de urgencias del hospital de Manacor, que se ha visto agravado con el cierre de la cuarta planta del edificio a causa de una inundación por una tromba de agua durante las obras de reforma del tejado.

A los Puntos de Atención Continuada (PAC) y centros de salud de toda la comarca, la Conselleria de Salut ha enviado la siguiente nota: «Hasta nueva orden, no remitir a nadie a urgencias del hospital de Manacor pues están colapsados. En caso de precisar remitir a alguien a urgencias, llamar al 061 para preguntar a que hospital se le tiene que remitir, aunque el paciente vaya por sus propios medios».