Los facultativos están obligados a ponerse en contacto con el 061 para saber a que centro hospitalario hay que enviar a los pacientes, tanto si necesitan ser trasladados con ambulancia como si lo pueden hacer por sus propios medios. La orden es efectiva desde el pasado martes 5 de mayo.
La razón es una: el habitual colapso del servicio de urgencias del hospital de Manacor, que se ha visto agravado con el cierre de la cuarta planta del edificio a causa de una inundación por una tromba de agua durante las obras de reforma del tejado.
A los Puntos de Atención Continuada (PAC) y centros de salud de toda la comarca, la Conselleria de Salut ha enviado la siguiente nota: «Hasta nueva orden, no remitir a nadie a urgencias del hospital de Manacor pues están colapsados. En caso de precisar remitir a alguien a urgencias, llamar al 061 para preguntar a que hospital se le tiene que remitir, aunque el paciente vaya por sus propios medios».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que gracia echarle la culpa a Bauzá de que tengamos áfrica en casa.... como si no lleváramos 12 años recibiendo gente de manera indiscriminada, dándoles SANIDAD gratuita sólo por empadronarse...... increíble que ningún político hable del tema en elecciones....
los medicos de manacor cuando ya no quieren recibir pacientes dicen que estan colapsados,aunque haya camas vacias,asi trabajan menos y siguen pudiendo trabajar la mitad de su jornada que vengan medicos con ganas
Los que trabajamos en el sector y más en concreto el de referencia (Hospital de Manacor ) sabemos que es una burla más del govern de cara a las próximas elecciones. El hospital está colapsado de pacientes derivados de los centros de Salud.
Mentida, una mentida més d'aquest govern
Gràcies "Señor Bauzá" per convertir Mallorca en una part d'Àfrica durant aquests molt oblidables quatre anys del seu "regnat caciquista". Encara que vostè no sigui el culpable directe de la situació de l'hospital manacorí, aquesta és una de tantes conseqüències de la seva nefasta gestió. Moltes gràcies, ja se'n pot anar a ca seva i no fa falta que torni pus mai.