Así, una vez acabadas las obras, se ponen en funcionamiento los cuatro carriles (dos para cada sentido) en un tramo de 3.500 metros de la que será la segunda vía de circunvalación de Palma, que tiene como objetivo descongestionar la Vía de Cintura.
Según ha informado la institución insular en un comunicado, este tramo ha tenido un coste final de 11,8 millones de euros y ha sido ejecutado por la UTE FFC Construcción y Amer e Hijos.
A principio de mayo, el Consell de Mallorca abrió al tráfico el paso superior que conecta las poblaciones del Pla de na Tesa y de Son Ferriol, que sustituye la antigua rotonda que unía ambos cascos urbanos de Palma y de Marratxí.
El puente, de 45 metros, une dos pequeñas rotondas laterales a la vía, que distribuyen adecuadamente los movimientos de conexión entre las dos carreteras. De las rotondas parten los ramales de incorporación y de salida al tronco de la vía rápida, que este sábado también se abrirán al tránsito.
Este tramo también incluye un paso inferior que enlaza los sectores de oriente y de poniente de la finca del legado Weyler, que explota actualmente la asociación Amadip-Esment.
La nueva vía rápida también dispone de carril bici en el trazado de la nueva vía, que conectará con el tramo anterior y posterior, y que llega hasta la entrada del núcleo del Plan de na Tesa.
También se han instalado pantallas acústicas para reducir el impacto acústico del tránsito a las poblaciones cercanas y se han plantado numerosas especies autóctonas a rotondas, taludes laterales, isletas de terreno a los enlaces, a la media y a los viales de servicio.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mallorca no se puede Hong Konizar, es necesario poner tu techo
Esa carretera era necesaria, todavía deberán construirse muchas más carreteras o bien desdoblarse si como dicen y además celebran como si fuera progreso, la población está aumentando en Mallorca. Más población significa más vehículos, más carreteras y por consiguiente más contaminación y peor calidad de vida para todos, disfrutémoslo con salud el estar cada vez más apretados.
19 meses como dijeron. Empezaron en febrero del años pasado.
Peperos destructores
Aqui si que hay dinero para los parados 0. Siempre dinero para destruir nunca para construir.
Vaya verguenza de obra....años de obras y anuncio de apertura a pocos dias de las elecciones.
¿que tramo? si es un puñeto scalextric, que vergüenza!!!
Això és terra devastada i destruïda.Cànvi climàtic;molts de mals i desgràcies per venir.