El proyecto de Port Romà en la zona del Riuet se tratará pasadas las elecciones.

TW
3

El avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que en estos momentos está a exposición pública hasta mediados de junio, ya ha recibido sus primeras alegaciones. La Agrupació Independent de Porto Cristo (AIPC) ya ha hecho llegar algunas de sus demandas a este documento de mínimos.

En concreto, los porteños pretenden la habilitación de un terreno junto al IES Porto Cristo para que sea destinado a marina seca. Según el regidor Bernat Amer, «la intención es que en este solar se puedan dejar las barcas varadas durante todo el invierno, evitando así que estén desperdigadas por muchas zonas del campo y pudiendo tener así un control sobre ellas».

Otra de las propuestas es que se mantenga una zona urbanizable junto al centro de día y a la residencia. Se trata de un polígono todavía sin desarrollar, pero que desde AIPC se considera vital para la consecución de nuevos solares para el municipio. Para Amer, «sería muy interesante esta urbanización ya que nos permitiría obtener unos terrenos para el nuevo colegio de Porto Cristo que tanto necesitamos».