TW
18

Noche aciaga también para el PP de Marratxí, después de que la candidatura encabezada por Tomeu Oliver, pese a ser la lista más votada, perdió cinco concejales con respecto a las últimas elecciones de 2011. Pero lo peor, es que los malos resultados de los Independents, coaligados con el PI, prácticamente imposibilitan cualquier pacto para seguir al frente del gobierno municipal.

Si entre los populares reinaba anoche el desánimo, la alegría era tónica general en la sede de MÉS que gana tres concejales. La formación liderada por Joan Francesc Canyelles pasa así de dos a cinco representantes en el pleno del ayuntamiento.

Noticias relacionadas

La euforia también se desbordaba en la sede de Guanyem Marratxí tras conseguir entrar en la institución municipal tras conseguir representación con, ni más ni menos, que tres regidores.

Por su parte, el PSOE consigue mantener su fuerzas intactas con cuatro ediles, mientras que los Independents, de la mano del PI, perdieron ayer uno de los dos representantes obtenidos en 2011.