En el núcleo urbano y la carretera de acceso a este existen en torno de 300 puestos de aparcamiento en zona ORA. | Assumpta Bassa

TW
8

El Ajuntament de Campos tramitará autorizaciones para que los vecinos de ses Covetes puedan acceder con facilidad hasta sus viviendas en los momentos en los que la Policía Local del municipio decida cerrar la carretera hasta la zona costera.

A partir de este miércoles los vecinos del núcleo podrán acercarse hasta el Consistorio para recoger los pases de autorización. Este salvoconducto lo podrán utilizar tanto los vecinos como los posibles inquilinos de sus viviendas.

Noticias relacionadas

Esta es una de las soluciones en las que trabaja el Ajuntament de Campos para mejorar el acceso a los arenales de es Trenc y ses Covetes a través este último núcleo costero. Pero, a la vez, el alcalde en funciones, Sebastià Sagreras, dice: «Suplicamos una solución para poder pasar este verano. Necesitamos una herramienta para regular y normalizar la situación. Lo pedimos en sentido positivo sin un ápice de critica a las instituciones supramunicipales».

De momento, solo ha sido necesario cerrar «por seguridad» el acceso el domingo 24 de mayo, al coincidir los usuarios de las playas con los asistentes a la apertura y fiesta de aniversario de un conocido chiringuito de la zona urbana de ses Covetes. Lo que sí prevé el Ajuntament de Campos es el cierre de la carretera más a menudo a partir de ahora con el aumento de los días de calor.