La junta de gobierno local en funciones acordó en su última sesión iniciar el procedimiento y «requerir» a este ciudadano para que «devuelva» esta elevada suma, correspondiente al justiprecio y a los intereses fijados en su momento por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB).
Según se explica en el citado acuerdo, si bien el TSJB fijó en su auto del 7 de julio del 2013 este justiprecio, no dictaminó sobre la expropiación. Sin embargo, posteriormente, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma, en un auto de septiembre de 2014, que ahora ya es firme, dictaminó que el Ajuntament «no estaba obligado» a expropiar estos terrenos. Este auto no fue recurrido por el demandante, que por la fecha ya había cobrado.
Por otra parte, los terrenos «le siguen perteneciendo» por lo que el Consistorio considera que, de no rectificarse esta situación, este solleric habría obtenido «un enriquecimiento injusto» a costa de las arcas públicas.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Está claro, el proyecto no se realizó por culpa de alguien, eso es así, habrá un responsable que haya motivado este cuadro, PUES QUE PAGUE EL. Y seguro que el culpable no es el expropiado, a que no?. Y seguro que quien es el responsable del embrollo, estará satisfecho de ver el posible final, valiente¡¡¡
Hacen y deshacen como les da la gana con el dinero de nuestros impuestos, con lo que pagamos de ivas y del sudor de nuestro trabajo, ya sea irpf o de nuestras nóminas, es desmoralizador y lo peor es que ya ni protestamos de como juegan con el dinero que damos como impuestos, es deprimente.
¿Por casualidad es el terreno donde se ubicaba el Hotel Rocamar? Desde luego el redactor de la noticia se podria haber estirado un poquito, la verdad...
¿Que nos apostamos a que este vecino será pariente de alguien influyente?
De risa, pagan antes de tener el terreno y luego reclaman lo pagado.
Un escándalo que debería de pagar políticos y funcionarios, hay seguridad jurídica o corrupción.............., Investigará este caso y otros la fiscalía o son intocables como Helios........., una vergüenza de lo que la corrupción a gran escala funciona en nuestros organismos oficiales, mientras se persigue a los ciudadanos para que paguen sus impuestos, para pagar toda esta corrupción. El mangoneo continúa y las indemnizaciones de este tipo y otras seguirán, porque la corrupción es el modelo de especulación legal por Decreto e interés general.