TW
6

El Ajuntament de Sóller ha acordado reclamar a un vecino del Port la suma de 341.962,18 euros que anteriormente le había abonado por sentencia judicial al haber reclamado esta persona que se le expropiara un pequeño solar de su propiedad situado en la urbanización de Muleta y que desde 1998 estaba calificado como zona verde privada.

La junta de gobierno local en funciones acordó en su última sesión iniciar el procedimiento y «requerir» a este ciudadano para que «devuelva» esta elevada suma, correspondiente al justiprecio y a los intereses fijados en su momento por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB).

Según se explica en el citado acuerdo, si bien el TSJB fijó en su auto del 7 de julio del 2013 este justiprecio, no dictaminó sobre la expropiación. Sin embargo, posteriormente, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma, en un auto de septiembre de 2014, que ahora ya es firme, dictaminó que el Ajuntament «no estaba obligado» a expropiar estos terrenos. Este auto no fue recurrido por el demandante, que por la fecha ya había cobrado.

Por otra parte, los terrenos «le siguen perteneciendo» por lo que el Consistorio considera que, de no rectificarse esta situación, este solleric habría obtenido «un enriquecimiento injusto» a costa de las arcas públicas.