Los regionalistas e independientes de Porto Cristo y s'Illot descartaron este viernes llegar a un acuerdo in extremis con el PP, por lo que Miquel Oliver (MÉS) será investido este sábado alcalde al ser la lista más votada y, además, contar con los votos de los tres ediles socialistas.
Catalina Riera (PI) y Joan Gomila (AIPC-SYS) comparecieron junto a un grupo de regidores para explicar su versión. Riera reconoció que su primera intención era un pacto con MÉS-Esquerra y AIPC-SYS, «ya que era lo que los ciudadanos manifestaron en las urnas». La regionalista admitió después que, «finalmente, aceptamos un gobierno de 16 ediles con el PSOE por responsabilidad».
La líder del PI consideró que «estamos muy decepcionados y tristes con MÉS-Esquerra y PSOE, pensábamos que tenían palabra».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Roma no paga traidores, PI y Aipc a tomar viento.
María se te acabó el chollo, a trabajar con el mismo salario que tus compañeras.
Si no fuera el el poco turismo que aún les llega se morirían de hambre.
... al final se crema, i és el que els ha passat en aquest grupet de PI i AIPC. Ara amb uns a veure que ens donen, ara als altres a veure si ens donen més ... tararí tararà i al final, al carrer. Ara es el moment de les excuses barates i parlar de traicions, etc.
el de més-esquerra no són de fiar, jo he votat al Pi de Manacor. Però la meva segona conclusió és que na Catalina Riera no està a l'alçada per dirigir el projecte de Manacor. Això amb en Pastor no hagués passat, és una prepotent i ha de dimitir avui mateix.
El lunes muchos de estos al paro.
Ahora los de AIPC volverán a pedir la independencia y un mayor protagonismo a la Junta de Distrito. vergonya cavallers.
La realitat és que PI i AIPC han mirat de fer la pinça a Més i els ha sortit foradat. El PI tenia una bona oportunitat de ser alguna cosa diferent a UM, però vist el vist, és el mateix.... PD: Gent com en PAstor es veu que n'hi ha poca al PI
k pintas,,,,,,,,,,,,,,,,,
Los tránsfugas y quienes pactaron con ellos se lamentan de haber sido traicionados, hay que ser caraduras..... La alternancia de poder es buena para destapar los chanchullos, parece ser que el Pi y AIPC tienen pánico a perder la "mamella" por lo que pueda salir a la luz.