Martí Roca (PI) y Bartomeu Cifre Ochogavía (Tots) durante la presentación de las obras de mejora del aparcamiento de Cales Munares. | Elena Ballestero

TW
10

El hasta hoy alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía (Tots per Pollença), rechazó una oferta del PI que condicionaba su voto en la sesión de investidura de este sábadoa que Cifre y al menos diez personas de su agrupación de electores, incluyendo a todos los regidores electos, renunciaran públicamente a sus carnets del PP para pasar a integrarse en el PI y conformar un único grupo municipal.

El acuerdo, que se debía firmar ante notario, establecía que, si en el plazo de seis meses no se había llevado a cabo la incorporación de Tots al PI, el regidor del PI «se vería en la obligación de salir del equipo de gobierno y tomar las acciones políticas que estimara convenientes».

Noticias relacionadas

Tots rechazó la oferta «por fidelidad a nuestros votantes» y propuso como alternativa «un acercamiento de los órganos de decisión de ambas formaciones para crear un clima de confianza para futuras acciones conjuntas que se irán concretando paulatinamente a medida que se acerquen las elecciones generales».

La propuesta del PI a Tots y la posterior contraoferta salieron este viernes a la luz después de que el PI emitiera un comunicado en el que anuncia que no apoyará la candidatura de Tots y podría en cambio apoyar la investidura de Miquel Àngel March (Junts), condicionada a determinar una serie de aspectos relacionados con la actividad de gobierno, aunque de momento su voto en la investidura no supondría una entrada en el gobierno junto a Junts y UMP.