Con catorce votos a favor (PSOE 10, Si Se Puede Calvià 2 y Esquerra Oberta formada por MÉS e Izquierda Unida 2) el socialista Alfonso Rodríguez Badal fue proclamado este sábado alcalde de Calvià recibiendo la vara de mando de manos de su antecesor Manu Onieva (PP).
El candidato del Partido Popular, José Manuel Ruiz, obtuvo los once votos restantes al sumar los nueve de su partido más los dos de Ciutadans.
El pacto firmado por las tres fuerzas progresistas es únicamente para la investidura de alcalde si bien se han comprometido a reanudar inmediatamente las conversaciones de cara a «los posibles escenarios y acuerdos de gobernabilidad».
El nuevo alcalde, muy emocionado, ha recordado que las prioridades para su equipo de gobierno y que recoge el citado acuerdo entre socialistas, Esquerra Oberta y SSPC pasa por la desestacionalización turística con reconversión integral de sus zonas, reorganización de la Policía Local, defensa y apoyo al comercio local así como la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con especial hincapié en la protección del medio ambiente y la naturaleza.
En dicho pacto se señala que «nos declaramos en contra del todo incluido y reclamaremos su regulación con estándares de máxima calidad. Además, fomentaremos la oferta complementaria de calidad».
Rodriguez Badal ha evocado igualmente la atención que prestará su equipo en temas como la vivienda social, educación e igualdad de oportunidades, la cultura, la transparencia y la participación ciudadana.
«Calvià pobreza cero» será otro de los objetivos primordiales del Ajuntament según el primer edil, dando respuestas inmediatas a situaciones sociales de alto riesgo con especial atención a la infancia, a las personas mayores, personas dependientes y a las familias víctimas de los desahucios hipotecarios.
Por su parte, el concejal del PP, José Manuel Ruiz, ofreció el apoyo de su grupo para llegar a acuerdos que beneficien al conjunto de ciudadanos del municipio al tiempo que criticó la falta de transparencia por parte de los firmantes del pacto para la investidura del alcalde durante las negociaciones mantenidas desde las elecciones del pasado 24 de mayo.
La sala de plenos del Ajuntament se quedo pequeña para albergar al numeroso público asistente. La sesión fue retransmitida y se podía seguir a través de pantallas gigantes instaladas en otras dependencias de la casa consistorial. Entre los asistentes estaba, en primera linea, la ex alcaldesa Margarita Najera junto al senador socialista Antoni Manchado y la consellera del Consell Silvia Cano entre otros asi como representantes de asociaciones hoteleras, comercio y otras entidades cívicas.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
volen informar al sr rodriguez,que durant tota la epoca democràtica calvia ha estat en mans de batlles,que eren mallorquins renegats i d,altres forasters no integrats. a mem si es dona per aludit,i pasa d,esser antimallorquí,llengua que no utilitza mai,a un de noltros,xerrant,parlant,amb la nostra llengua,sempre que ho faci com a batle?
@ Diego, lo tienes muy facil, cuando los touroperadores, se vayan con los turistas a Grecia, tú te puedes ir a Grecia con ellos, NO SE, COMO SE PUEDE SER TAN MISERABLE, NI TAN COBARDE, LO PRIMERO ES PONER EN VALOR Y DEFENDER LO TUYO, si los pioneros que vinieron a Calvia,y con los calvianers, trabajaron y lucharon por levantar este MUNICIPIO QUE NO FUE NADA FACIL,durmiendo a pie de obra y despues en los sotanos de los hoteles por la propina y la comida, hubiesen tenido tu mentalidad aun estariamos en epoca Talayotica,
Ahora que ya no estan los suyos quieren que se arregle lo de Magalluf que cuando ellos gobernaban no consiguieron arreglarlo y han dejado la patata caliente a los otros dede luego predican con el ejemplo pero solo de palabra porque a lo desmadres no superon ponerles coto.
Pobre hombre...pues no tiene trabajo por hacer...empezando por Magalluf
Sr.alcalde, construirá usted varaderos públicos en la costa, para que las personas con pequeñas embarcaciones tipo zodiac o botectíos, no tengamos que pagar 32 euros a los clubs náuticos privados. O seguirá con la misma política del PP de beneficiar a los empresarios especuladores.
Ahora toooooodo funcionará y U.H. ya no sacará más primeras planas con noticias de Magaluf. Mañana mismo ya no habrá mamading, ni balconing, ni borrecharing, etc., etc.
Lo de acabar con el todo incluido es facil:se lo dices a los turooperadores y ellos dejan de traer turistas y se los llevan a grecia y turquia.Cuidado con tocar segun que cosas...que el paro puede seguir subiendo.
S'unic batle de Mallorca que xerra en forester. En aixo s' ha convertit Calvia, un enclau forester a Mallorca
venga, ahora a arreglar urgentemente lo de Magalluf, las mamadings, balconing, saltos piscineros, borracheras, etc, etc, según la anterior oposición, no es difícil...animo,
El peor alcalde de la democracia en Calvià le pasa el bastón de mando al embustero y mentiroso socialista. Onieva ha sido lo mejor que ha tenido el Psib Psoe de Calvià, para ganar las elecciones. Hay que recordar que a Onieva le dejó Delgado las elecciones ganadas con mayoría absoluta por una gran gestión y que a los dos años de una legislatura donde el alcalde era el gran desaparecido, ya tenían claro que este no iba a repetir... y ahora esa unión de ideologías, que en algunos puntos son totalmente opuestas, se van a poner a dirigir un municipio con más de 50.000 ciudadanos de derecho y que llega a los 200.000 de hecho en varios meses al año, con algunos personajes que no saben hacer la O con un canuto.