TW
0

El Hospital Comarcal de Inca abre sus puertas a los institutos del Sector Sanitario de Tramuntana con el fin de acercar este centro sanitario a los jóvenes de la zona, y en esta ocasión ha sido el turno de los alumnos de cuarto curso de la ESO del IES Sineu que han calificado la visita con un 4,7 sobre 5.

La finalidad de la iniciativa es «conocer el funcionamiento de los diferentes servicios y departamentos del hospital y los diversos perfiles profesionales sanitarios y no sanitarios que hacen posible la asistencia que se presta a los pacientes», según han explicado en un comunicado.

La actividad ha constado de distintas partes entre las que destacan la explicación por parte de profesionales de medicina, enfermería, celadores y personal del Servicio de Atención al Usuario de cuáles son sus funciones; así como la charla impartida por pacientes y profesionales del Hospital de Día de Psiquiatría.

Por último, la visita se ha cerrado con una exposición a cargo de responsables del Servicio de Salud Laboral y de especialistas de la Unidad de Infecciones sobre recomendaciones, informaciones y pautas diversas con relación al cuidado de la salud y las buenas prácticas higiénicas.