De esta manera, el número de asesores queda reducido a tres: un jefe de gabinete, un director de recursos económicos y un jefe de prensa. Así, se elimina la figura del director de Urbanismo, cuya responsabilidad será asumida por una funcionaria del Ajuntament.
Las retribuciones de los tres cargos de confianza se han fijado en 42.500 euros anuales prorrateados en 14 pagas. De esta manera, el salario del jefe de prensa se sitúa al mismo nivel que el resto de personal eventual. Durante la pasada legislatura, la jefa de prensa cobraba 10.000 euros anuales menos que sus compañeros. La igualación de sueldos contó el martes con el apoyo también de la oposición, al considerar que era de «justicia», puesto que, para desempeñar el cargo de jefe de prensa, como en el caso de los otros dos puestos de libre designación, es requerida la acreditación de una licenciatura universitaria.
La sesión plenaria también aprobó el sueldo del alcalde y los regidores, así como las dedicaciones exclusivas y parciales. Así, el primer edil Joan Francesc Canyelles (MÉS) percibirá 49.349 euros anuales repartidos en 14 pagas y los regidores con dedicación exclusiva, 43.000. En cuanto a los ediles con dedicación parcial, ingresarán la parte proporcional al sueldo atribuido a la exclusiva.
Finalmente, en lo tocante al número de dedicaciones parciales, el actual equipo de gobierno contará con un total de ocho, tres más que el ejecutivo anterior. El alcalde Canyelles vincula este incremento a la voluntad de «pasar el trabajo de los asesores, no elegidos por el pueblo, a los regidores que sí lo han sido».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mi la subida salarial de 10.000 euros anual al jefe de prensa me parece desorbitada, teniendo en cuenta que el anterior jefe de prensa tambien tenía la misma titulación, liceciatura. Así, pasará a conbrar 42.500 euros anuales. Olé tú!!
de 13 a 3 assesssors.. i reduir-se el sol..bona feina Juan Fransec!!!
Deberían haber reducido el 100% no el 20%, faroles a otra parte.
Batuvadell!!! Ja apareixen ses mangarrufas o pseudoMESures d'estalvi de sa casta...... Cambio 3 AseXores por 3 dedicaciones exclusivas: ¿Dónde puñetas esta el ahorro?....... No entiendo el porque tanto AseXor, y cargo de confianza, si en la la "casa" hay funcionarios de carrera que podrían aSesorar a la perfeccion......pero claro hay que enchufar y mantener a la casta..... ¿Podemos cambiar el sistema de casta? A ver si toman nota....que el ciudadano seguirá pagando igual, o mes, el festin de la casta........
Enhorabuena al gobierno municipal de Marratxí. y mi decepción congobierno municipal de Palma que leo, en otro digital, que aumenta el número de asesores. Se empieza bien en Marratxí y fatal en Palma.a Y ¿Se tenía que cambiar la manera de hacer política en Palma?. Pues así, no. Gobierno nuevo con costumbres viejas. Corregidas y aumentadas. Estos hechos avalan el pensamiento de los que definen a los partidos de gobierno -de todos los colores. Entrantes y salientes-como empresas de colocación. ¡Qué oportunidad perdida para corregir viejos errores! . Bravo por Marratxí, suspenso para Palma
Esto no puede ser!! Diganme donde puñetas enchufo yo a mi sobrino.
Moly be, si senyor! Ara fora cotxes oficials i el cotxos de l' ajuntament només per fer feina, res d'us particular. Bon começent, mem si dura.
Ara ja sabem que aquests polítics guanyaran una doblerada per escalfar el seient del despatx (i deien que gaunyarien el mateix que un funcionari tècnic), que expliquin ara què faran aquests quatre anys, a part de farcir Twitter amb publicitat. En la publicitat de Més, deia "indignar-se no basta", i tenien raó.
Y para qué necesita un ayuntamiento como el de Marratxí un jefe de gabinete, un director de recursos económicos y un jefe de prensa? Acaso estamos hablando de un gran ayuntamiento como el de Madrid o Barcelona? En política el problema es que se deben demasiados favores, favores que los paga el pueblo, claro.
i deien els de Podem que només guanyarien tres salaris mínims...... quan arriben al poder tots canvien......... feis oi tots els polítics