Felanitx acogió el pasado jueves el primer pleno de la legislatura. | Gori Vicens

TW
3

El primer pleno del nuevo Ajuntament de Felanitx sirvió para aprobar una propuesta de Alcaldía sobre el faro de Portocolom que reclama la paralización del proceso de licitación por parte de la Autoritat Portuària y que sea el Consell de Mallorca quien asuma la gestión del edificio. Una propuesta que contó con los votos favorables de los tres grupos del equipo de gobierno, Bloc, PSOE y PI, y el voto contrario del PP, en la oposición.

Hace unos meses, después de conocer la intención de la Autoritat Portuària de sacar a concurso la gestión del faro de Portocolom para su reconversión en hotel, los vecinos del núcleo costero mostraron su rechazo organizando diferentes manifestaciones o concentraciones. Incluso se debatió en el pleno municipal el futuro del emblemático edificio del Port.

Noticias relacionadas

Ahora, la nueva mayoría municipal ha aprovechado el primer pleno de la legislatura para pedir que sea el Consell de Mallorca quien asuma la gestión y explotación del faro.

El alcalde de Felanitx, Joan Xamena (Bloc), explicó que «continuamos defendiendo que el faro tiene que ser libre, de titularidad publica y que todos los felanitxers lo puedan visitar. Consideramos que el Consell es la entidad más idónea para llevar a cabo su gestión».

Por su parte, el PP, ahora en la oposición, ve con buenos ojos la apertura del faro al público en general, pero no creen que la gestión por parte del Consell de Mallorca sea la mejor solución.