Poco a poco se van retirando los escombros tras la demolición de los ‘escars’ | Assumpta Bassa

TW
8

La playa de Ca los Camps, en el municipio de Artà, permanecerá cerrada alrededor de diez días durante las mañanas para facilitar la retirada de los escombros tras la demolición de los escars en diciembre de 2014. El martes se iniciaron las obras de manera manual al ser una zona protegida. Pese a ser competencia de la Demarcación de Costas, el Ajuntament se ha hecho cargo del proyecto para garantizar la seguridad de las personas, ya que en la zona había peligro de derrumbe.

El equipo de gobierno (PI, PSOE y AA) visitó este miércoles Ca los Camps para comprobar el desarrollo de las obras y anunció que «para facilitar los trabajos, al ser una zona muy estrecha, se cerrará de las 7 de la mañana hasta las 14 horas para que se pueda transitar con más facilidad», explicó el alcalde Bartomeu Gili.

Noticias relacionadas

Además, también se se consolidará el camino de acceso, porque se encuentra en muy mal estado. Se pondrán barreras más elevadas que las que hay en la actualidad. Gili anunció que «desde Costas existe un proyecto que se presentará a la Dirección General de Cambio Climático de Madrid para frenar la degradación del acceso, ya que se producen desprendimientos» .

Desde el Ajuntament se prevé la rehabilitación de los dos escars que siguen en pie para darles un uso público.

Asimismo, pidieron disculpas a los usuarios de la cala por «las molestias que se puedan causar durante las obras».