Tras el fallo judicial del Tribunal Superior de Justícia de les Balears en el que se obligaba al Govern a indemnizar de manera millonaria a los propietarios, la Administración autonómica recurrió la sentencia y alegó que el Ajuntament de Pollença tenía que ser corresponsable del pago de las indemnizaciones. El alto tribunal también ha fallado ahora que el Consistorio no tiene responsabilidad ninguna y ha eliminado las indemnizaciones por «lucro cesante» y las ha dejado en «el simple resarcimiento de los gastos ocasionados», celebran desde Junts per Pollença, partido que gobierna junto a UMP en el Ajuntament.
Desde el equipo de gobierno aplauden la sentencia del Supremo porque aseguran que «confirma que las medidas proteccionistas llevadas a cabo durante la legislatura 2007-2011 fueron acertadas, ya que resolvían el problema histórico de Cala Carbó y no han supuesto una gran carga económica para los pollencins».
La sentencia del Tribunal Supremo, contra la que no cabe recurso, desestima así el pago de una indemnización de 22,5 millones de euros a los propietarios de Cala Carbó y l'Ullal que denunciaron el cambio de normativa urbanística de la zona y que en 1990 fue declarada apta para su urbanización, aunque les reconoce el derecho a ser resarcidos de los gastos de elaboración del proyecto o proyectos técnicos que hubieran sido necesarios para legitimar su actuación en la urbanización, los de las obras acometidas, financiación y gestión para la ejecución de la actuación cuya cantidad se fijará en ejecución de sentencia.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ens felicitam perque ls sentències del Suprem fan jurisprudencia, una de les fonts del dret espanyol. Deixem de pagar indemnizacions per la pretensió de vulnerar la "vocació del sol" i l'especulació urbanística
Aquestes construccions en pendent, vora la mar, tenen un impacte paisagístic encara més brutal i negatiu, Fa pena veure les costes de Calvià i d'Andratx. Almanco les construccions en pla es pode magar de vegades pels arbres.
La indemnización "al coste" tampoco creo que vaya a ser pequeña.
Creo que vengo denunciando que se investigue todas y cada de la sentencias que llevan indemnización y se revise toda la documentación y se depure responsabilidades, no hay derecho que en vez de estar protegidos tengamos que pgar burradas como la Fasana Verde, Son Espases, Velódromo, Plaza España, Tren etc. etc. o la fmosa sentencia de licencias e actividades de Laboratorio Balear y Comasa, así como Son Toells con contrato a Dornier, la justicia no es igual para todos, esta es una demostración que si no hubiera ido al Supremo tenriamos que haber pagado 22,5 millones, lo mismo está sucediendo, ya que el ayuntamiento de Palma, no se se prensentó a la apelación de Laboratorio Balear, que se esconde detrás de todo esto. Tendremos que habilitar un tribunal a lo efectos de reviiones de sentencias ajenas poder judicial. Ni podemos, ni ciudadanos harán algo por todo esto, sólo contra Bankia denunció UPD y ,ya ven lo que le ha pasado.