Los dos regidores de Arrelam (a la izquierda) apoyaron las propuestas del PP que gobierno en minoría en el Ajuntament. | Maria Nadal

TW
2

El alcalde de Selva cobrará la dedicación exclusiva. Después que en el pleno del lunes, los tres partidos de la oposición (PI, Arrelam y Esquerres pel Poble) vincularan la retribución del alcalde Joan Rotger a su dimisión como conseller electo del Consell, durante el pleno extraordinario de este jueves, Arrelam cambió el sentido de su voto y decidió apoyar la propuesta de los populares. Lo mismo hicieron para aprobar que el alcalde y los tres regidores del PP sean los representantes en los órganos supramunicipales. Estas acciones no estuvieron exentas de polémica entre los grupos de la oposición.

Mientras que el portavoz del PI, Joan Sastre, prefirió remitirse en todo momento a la postura de su grupo adoptada en el pleno del lunes y continuar rechazando las propuestas del alcalde por no estar consensuadas, la portavoz de Esquerres pel Poble, Joana Maria Coll, apuntó más lejos y criticó que «el PP solo acuerde los temas con un grupo. Tendría que haber un consenso entre todos, pero los populares solo hablan con los de Arrelam por conveniencia y se olvidan del resto».

Noticias relacionadas

Desde Arrelam, tanto Toni Frontera como Antònia Roig, se disculparon con los miembros de su asamblea. «Habíamos consensuado con ellos apoyar la dedicación exclusiva del alcalde y después cambiamos el voto durante el pleno y tras una reunión con la oposición», según palabras de Roig que añadió que «estamos en medio de una lucha brutal» entre los otros dos partidos de la oposición y el PP y «nuestro objetivo es hacer una oposición constructiva, no destruir por destruir».

A pesar del apoyo de Arrelam, el alcalde Rotger no tiene carta blanca en su gestión. Frontera dejó muy claro en el pleno de que «la representación de los regidores del gobierno a los órganos municipales tiene la condición de que el alcalde informe de todas las acciones al pleno y no se tomará ninguna decisión importante que no se haya discutido antes. Si Joan Rotger no cumple le quitaremos nuestro apoyo».