Momento de la presentación de las fiestas del Carme bajo el ‘logo’ de la Junta. | Guillem Mas

TW
13

La constitución de la Junta de Distrito de Porto Cristo necesitará de acuerdos entre los diferentes partidos. El pleno del Ajuntament de Manacor, previsto para el 20 de julio, nombrará a los 13 representantes que formarán parte de este organismo.

Según los resultados de las últimas elecciones en el núcleo costero, a AIPC-SYS, como candidatura más votada, le corresponden 5 representantes, 2 al PP, 2 a Més-Esquerra, 2 al PSOE, 1 al PI y 1 a Volem.

A día de hoy se desconoce quien será el presidente de la Junta de Distrito ante la falta de mayoría del pacto de izquierdas del alcalde Miquel Oliver. Igual que en el Consistorio, el PP ha asumido el papel de árbitro. Todas las posibilidades están sobre la mesa.

Lo que está causando un gran malestar entre los vecinos de Porto Cristo es la supresión, por parte del pacto, del anagrama de la Junta de Distrito de la mayoría de la cartelería de las fiestas del Carme y se han impreso con reticencias en los nuevos pañuelos rojos que se reparten para la procesión del Carme.