Explican que el equipo de gobierno del PI, aprobó «un incremento generalizado de retribuciones que suponen un coste de 8.700 euros anuales (32,60%) de incremento comparado con el último año además del privilegio de utilizar plazas de aparcamiento públicas y llenar el depósitos de sus vehículos cada tres semanas en lugar de pagar un precio tasado por kilómetro como hacen el resto de administraciones».
L'Assamblea denuncia «este incremento salarial injustificado y los privilegios recibidos dado que siguen siendo el mismo número de concejales que en la anterior legislatura sin que se haya notado ningún cambio en su gestión ni ningún incremento en su dedicación para mejorar el municipio».
Además añade que «este aspecto contrasta con la congelación salarial que desde el año 2010 sufren los funcionarios públicos y por ello opina que el incremento que se han adjudicado debería destinarse principalmente a servicios sociales».
Por último lamenta que «mientras que la mayoría de ayuntamientos de Mallorca aplica un descenso en las retribuciones de los concejales para poderlo destinar a políticas en beneficio de los ciudadanos, Banyalbufar sea el ejemplo contrario».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
l´ batle de santanyi cobra 49.000
IR te recuerdo que el Consell gastará 950.000 € más que en la legislatura pasada en asesores y altos cargos.
No me lo digáis, ¿a que es del PP o del Pi ? .... derechones seguro! , los más jetas del país. A trincar no les gana nadie (y si por lo menos hicieran algo, pero es que NI ESO, son inúuuuutiles y vaaaaagos).
M'agradari saber si el batle i regidors de Banyalbufar estan inclosos en el plus que paga el Consell de Mallorca, sense molta lògica de gestió, als municipis de poca població. Una cosa és imposar fusions i una altra fomentar municipis poc viables.