El solar, a primera hora de la mañana de este jueves quedó completamente limpio.

TW
6

El Ajuntament de Vilafranca ha reaccionado de inmediato ante la denuncia de la oposición del vertido de escombros en un terreno rústico. Este jueves desde la brigada, a primera hora de la mañana, se retiraron los restos de obras y se transportaron a la planta de tratamiento con lo que el solar quedó completamente limpio.

El alcalde de la localidad, Montserrat Rosselló, explicó a Ultima Hora que «abriremos una investigación para detectar el origen de esta actuación. Será muy difícil saber quienes son los responsables pero nosotros no teníamos conocimiento de esta actuación. Hay que respetar el entorno».

Noticias relacionadas

Así respondía Rosselló a las acusaciones del grupo Independents-Esquerra que apuntaba al equipo de gobierno como responsable de estos vertidos y hacía referencia a que eran restos de las obras que se llevaban a cabo en el centro de la localidad.

El alcalde negó este extremo y explicó que «justo al lado de las obras hay un contenedor que sirve para depositar estos escombros por lo que no creemos que sean los responsables. Ya he encargado que se haga una vigilancia pero será muy difícil saber el autor de los hechos. Cualquier camión se puede acercar en el momento más inesperado. Somos los primeros interesados en cumplir la legislación y evitar que se produzcan estos vertidos».