MÉS per Porreres ha denunciado el derribo de una parte importante de una posesión del siglo XVII, Son Orellets, que según informan «goza de la máxima protección según lo dispuesto en la ley 12/1998 de 21 de diciembre del patrimonio histórico de las Illes Balears, que protege e intenta salvaguardar aquellos bienes que sin tener suficiente relevancia para ser declarados bienes de interés cultural, tienen suficiente significación y valor para constituir un bien del patrimonio histórico a proteger singularmente habría eliminado, entre otros elementos, una ventana de tradición renacentista».
MÉS per Porreres denuncia el derribo de una parte de la posesión catalogada de Son Orelletes
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Furor por Joana Marcús en Palma
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya echaba de menos el "mes denuncia", casi tienen que cerrar el periodico
Lo que se necesita son normativas que incluyan carcel directa para quien destroza patrimonio. Pero una cosa es destrozar y otra impedir que aún se dañe más. De todas formas, siempre hay que pedir previamente permiso para cualquier actuación. Algunos bienes de interés cultural –es decir de interès para toda la sociedad, aunque esten gestionados de forma privada- deberían contar con exenciones de impuestos para poder ser mantenidos y aún, como ocurre en otros países, con ayudas públicas para que se puedan mantener. Lo que dice Porrerenc, de ser cierto, es de una inacción pública tan grave como el propio derribo
Això és molt greu, Mallorca és Can pixa mundial. Aquí no es fica ningú a sa presó. Tot el pes de la llei
Estos de Mes se han lucido. Estaba catalogada, si. Pero hablamos de una fachada ( sin casa detrás) ruinosa y que se caía desde hace años. Ahora la pobre dueña de esa ruina, una mujer de 80 y muchos, a meterse en tema de juicios ( penales, ojo) por querer evitar que la pared que se estaba cayendo sola dañase la vivienda de al lado. Los de Mes, con tal de hacer "Oposición" no les importa llevarse por delante a quien sea.
Y ahora que MÉS gobierna se van a autodenunciar o harán la vista gorda? Hoy en Cuarto Milenio hablarán de este caso
¡Dos meses más tarde, por fin MES denuncia algo! IMPRESIONANTE