Un gran despliegue policial y un amplio dispositivo de seguridad blindará este viernes la Colònia de Sant Jordi para frenar el botellón y hacer respetar y cumplir la ordenanza de convivencia en el marco de las fiestas patronales, donde se espera la afluencia de miles de personas.
El Ajuntament de ses Salines advierte que se denunciará a todas aquellas personas que consuman alcohol en la vía pública y se les incautarán las bebidas.
Este dispositivo especial es fruto de la Junta de Seguridad que lleva a cabo desde hace varios años el Ajuntament junto con la Policía local y la Guardia Civil.
El objetivo, según informan desde el Consistorio, es «dotar de seguridad el núcleo de la Colònia. Para ello se llevarán a cabo controles especiales en las diferentes entradas así como controles de alcoholemia y antidroga. Durante la noche del sábado habrá un despliegue de agentes que velarán por el casco urbano».
El alcalde Bernat Roig, es partidario de «potenciar las fiestas de la Colònia pero desde el ayuntamiento no fomentaremos prácticas que puedan conducir a actos incívicos e irrespetuosos con la gente y el entorno urbano».
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
DEFINITIVAMENT, LES FESTES D'AQUEST PASSAT CAP DE SETMANA VAREN SER EL QUE M'ESPERAVA. UN OI. m'agradaria saber quins criteris segueixen els del verbena bus per pujar als nins de 13 i 14 anys. La meitat dels pares d'aquests nins no en saben de la seva existencia. Si passa alguna cosa (que ja ha passat) qui es fa càrreg???
Esperemos que la policia local , no se despache con los que vayan a la fiesta,, para poder demostrear que nos unicos en...........Despues hay que sacarlos a la prensa...asi les gusta a algunos.
No solo el botellon deberia esta controlado, sino tambien el volumen de la musica que hace para las personas que trabajan, la noche de descanso inpossible...para mi el revival es un unico horror...
AIXO , , NO TE AREGLO, PER LES BONES, HEM ARRIBAT A LES MALES. COM TOT DINS AQUEST AJUNTAMENT , S´ARREGLA A LES MALES.........auuuuuuu
Asi, algun bar que esta en ecatombe , de la av, primavera hara su agosto con la bebida.
Entre la promocion de fiestas desde el ayuntamiento , CON EL BOTELLON, a la falta de VALORES desde las familias, HEMOS LLEGADO A esto.. Ahora hay que blindar las FIESTAS.
O sea que el alcohol se ha de consumir en los chiringuitos que ponen los bares y el ayuntamiento en la Avenida Primavera... caro y malo,este si se puede beber....esto es una hipocresia, que no vendan alcohol.
Es una vergonya veure sa quantitat de menors que van a ses festes de poble nomes a beure, ja que la majoria no posen els peus ni a sa plaça. Poc a poc i desgràcia a desgràcia anam aturant ses festes populars. Es hora de posar fi a n' aixo ja es ven hora de que multin als pares de menors que fan botellot.
Si toda la gente cumpliera las normas, grandes, jovenes y pequeños, no habría problemas, cuando esto no es así por las causas que sea, solo nos queda que la autoridad las imponga, no hay otra. Pero muchas veces, demasiadas, esto falla. No solo en la Colonia, por todos sitios. Salut per tots i bones festes. Una democracia fuerte necesita autoridad, justicia eficaz, consenso, respeto, etc etc ...
Todas esas fiestas populares, si no se dejara beber, durarían dos días. Son excusas para beber y beber hasta emborracharse. Tengo dos sobrinos de 20 años y me dijeron que si no pueden beber no irán a las fiestas. Y como ellos, cientos, por no decir miles.