Las autoridades del Ajuntament de Inca durante la presentación de las actividades de Amadiba.

TW
0

Desde el año 2003, la escuela de verano de Amadiba de Inca atiende a 45 usuarios de toda la comarca en las instalaciones del CEIP Llevant de la localidad.

La presidenta y fundadora de la ONG, Elvira Jiménez, explicó este lunes en la presentación de las actividades de esta escuela de verano a las autoridades del Ajuntament de Inca la gran dificultad que supone para las familias conciliar su vida laboral y familiar, especialmente cuando hay vaciones. «Desde Amadiba creemos en la importancia de los talleres, ya que permiten la conciliación de la vida laboral y familiar durante los meses que están fuera de la escuela, y consideramos que los responsables políticos tienen que conocer las necesidades de este colectivo», declaró Jiménez.

Los usuarios, que pueden ser de cualquier edad, se distribuyen en grupos más reducidos según esta variable y también el nivel de autonomía que tienen, siempre supervisados por monitores y un equipo profesional multidisciplinar (psicólogos, fisioterapeutas, entre otros).

Actividades como excursiones por la Isla, talleres de manualidades, juegos acuáticos y deportes, son algunas de las ocupaciones del programa.