La plaza del Ajuntament presentaba un aspecto inmejorable media hora antes de su llegada. El olor de albahaca se mezclaba con aquella emoción festiva y tradicional antes de los bailes de los Cossiers.
Minutos antes de las 18.30 horas, el Dimoni hizo acto de presencia entre un gran fervor. Después, desde el interior de las oficinas municipales, subieron al catafalco Tomeu Fullana, en su papel de Dama, y los Cossiers Miquel Miralles, Toni Bergas, Tomeu Rafel Ginard, Toni Miralles Martorell, Joan Albert Cerdà y Toni Miralles Niell. Todo ello entre una gran expectación y júbilo.
Las notas de Flor de Murta iniciaron la tarde festiva. La comitiva se desplazó después hasta el interior de la parroquia de Sant Bartomeu, donde los Cossiers danzaron Gentil Senyora ante el Llit de la Mare de Déu.
Justo después, y esta vez ante los vecinos, interpretaron, por segundo año consecutivo, La Mitjanit, danza que se recuperó el año pasado. El próximo domingo 23, los Cossiers y el Dimoni centrarán la revetla de Sant Bartomeu.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El valor erá per l'antic, no per la dansa en si que em sembla poc artistica
Les dances més hermosrs i d' origen més misteriós. Gràcies a tots els pobles que les conserven, malgrat no sigui géns fàcil.