Los Cossiers y el Dimoni Banya Verda bailaron este domingo en Montuïri con motivo de la celebración de las fiestas de Sant Bartomeu. Las danzas ancestrales hicieron que los asistentes estallaran de júbilo, emoción y orgullo al son de los Xeremiers y acompañados por el olor a albahaca tan característico.
Montuïri se rinde a los bailes de los Cossiers y el Dimoni
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mariaaaa no fumes tanto....
@Maria, cálmate un poquito, que se te está viendo el plumero catalanista. Y menos alardear de que "es la guerra", no te pongas violenta que Mallorca y las Baleares ya estamos un poquito hartos de imposiciones y de que Cataluña nos diga qué somos, qué dejamos de ser y sobre todo que nos digan lo que hemos de hacer para ser "mallorquines de primera o no". Un saludo y venga, a dormir que mañana es lunes.
És una vergonya que m´hagin donat un punt negatiu, només per felicitar unes persones que conserven es tradicións. Ara els gnelles i els quillos, ja no tan sols volen destrossar la nostra Llengua i falsificar la Història, sino que també volen acabar amb les nostres tradicións. Ès la guerra.
Vull manifestar la meva admiració per totes les persones que manténen vives les nostres tradicións, malgrat els suposi treure temps d´on no ténen i posar doblers de la seva butxaca. Un poble que oblida les seves arrels, és un poble destinat a la extinció.