El Grupo Municipal del PP en Manacor presentará en el próximo plenario del Ayuntamiento una moción de rechazo a la concesión de la nacionalidad catalana de los ciudadanos de Balears, tal como dijo el conseller de Justicia del Govern catalán, Germà Gordó, que se debería conceder si Cataluña se independizase.
La moción, que será defendida por el portavoz del PP, Pedro Rosselló, pide que el Ayuntamiento de Manacor rechace y repruebe «de forma rotunda» las declaraciones realizadas por Gordó ya que son unas «manifestaciones desafortunadas y contrarias al ordenamiento jurídico».
Desde el PP pretenden que el Ayuntamiento de Manacor lamente que el Govern balear, a diferencia de las comunidades autónomas afectadas por las declaraciones de Gordò, «no haya rechazado estas manifestaciones que suponen una clara injerencia en la autonomía de Baleares».
En su moción, también incluyen un punto en el que se pide que el Consistorio manifieste que la Comunidad Autónoma de Baleares no forma parte de ninguna entidad política denominada Països catalans.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
basta de xenòfobs que ens insulten! La meva honra és ser català!
Es decir, un partido que se dice liberal, en contra de que cada individuo opta a tener doble nacionalidad? Mejor vigilen a los suyos...
Esto de la independencia catalana incluyendo Balears me parece una tontería, pero un partido político como el PP que soñaba con la alcaldía que pierda el tiempo con chorradas me parece lamentable. El familiar de Koserra habría sido un pésimo alcalde. Otro vividor de la política como muchos.
El señor Marc Miquel dice que la petición del PP de Manacor es antidemocrática !!!!!!!!!!!!!!!! y crea crispación !!!!!!!!!!!!!!!! Pues ya me contará usted lo que es democrático y sedante ¿ El prusés catalá ?
Marc Miquel, aquí los únicos que crispan son los que piden la nacionalidad catalana para los mallorquines
Y muchos presentamos un echazo al PP.
SOM MALLORQUÍ !!!!
Como si ser BALEAR fuese algo a anular, o sea, vamos, que nos piden ser catalanes a gritos... PUES YO SOY BALEAR Y MALLORQUÍN Y PUNTO.
Mes els val que es posin tranquils els de el PP. de Manacor i no presentin mocions que fereixen el sentir de molts mallorquins. Saben de sobres, que l'ajuntament de Manacor no accedirà a aquesta petició antidemocràtica. Facin política constructiva sr. Pere Rosselló. esteim farts de tanta crispació.
Si señor. A ver si se enteran en Cataluña, y también los que les siguen el juego aquí en Baleares, que ni Mallorca ni Menorca ni Ibiza ni Formentera son catalanas ni pertenecen a ningunos paises catalanes.