Numerosos vecinos del Port acudieron a la sesión plenaria para protestar contra la actuación. | Lluc Garcia

TW
4

El pleno ordinario, celebrado este martes por la noche, estuvo marcado por la asistencia de un numeroso grupo de vecinos del Port de Sóller que manifestó su protesta por una pequeña actuación municipal en la plaza Joan Miró del núcleo costero realizada para permitir el paso del autobús escolar. Durante la sesión, el concejal delegado del Port, Jaume Mateu (PSOE), admitió que, en este caso, el Ajuntament se había equivocado en las formas, aunque defendió la urgencia de la actuación ante el inminente inicio del curso escolar, que en el municipio se realiza este jueves, un día antes que en el resto de la Isla.

Por su parte, el alcalde Jaume Servera (MÉS) tuvo que admitir, ante las pregunta de Carlos Simarro (PP), que no se había incoado expediente y que el decreto que ampara esta actuación no estaba todavía firmado. Simarro le recriminó que el equipo de gobierno actúa precisamente al contrario de la transparencia y participación de la que hace gala.

Otros puntos

Por otra parte, el pleno aprobó diversas modificaciones para dotar el presupuesto prorrogado –no se aprobará ninguno para 2015– hasta final de año.

Entre otros puntos también se aprobaron por unanimidad una moción del PI relativa a la gratuidad del peaje del túnel de Sóller, a su rescate por parte del Govern, y una declaración institucional para declarar Sóller municipio de acogida de refugiados de la crisis humanitaria provocada por la guerra en Siria.