TW
30

El PP de ses Salines, en la oposición, abandonó, el pasado lunes, el pleno ordinario para mostrar su disconformidad con el incremento de sueldo del alcalde, Bernat Roig, que cobrará 35.991 euros anuales. Los populares denuncian que «es el sueldo más elevado que se ha pagado nunca en la historia del municipio».

Según explicó el regidor popular, Joan Rodríguez: «abandonamos el pleno como acto de protesta por una medida que incumple claramente los compromisos electorales del pacto de gobierno y que llega pocos meses después de la aprobación del sueldo del alcalde que rozaba los 15.000 euros».

A principios de legislatura se aprobó una dedicación parcial del 33 por ciento. El alcalde argumentaba que «la dedicación no ha sido suficiente para atender las demandas de los ciudadanos y por ello se ha tomado la decisión de coger la dedicación exclusiva dejando la docencia. Tendré el mismo sueldo que me corresponde como docente. Un total de 1.892 euros al mes».

La propuesta se aprobó con los votos favorables de la coalición Endavant y Proposta per les Illes. Rodríguez manifestaba que «queda claro que aquella visión desinteresada de la política que los candidatos d’Endavant vendieron durante las campaña electoral ha quedado atrás».