El Ajuntament de Marratxí y la Conselleria d'Educació han iniciado las reuniones pertinentes para explorar la posibilidad de construir un centro de educación inicial y primaria en Es Caülls, una demanda de los vecinos de esta urbanización.
La construcción del centro docente ha sido uno de los temas tratados en las primeras reuniones entre los responsables municipales y los representantes del Govern, y en las próximas semanas se tratará en mayor profundidad con el Institut d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals.
Durante la pasada legislatura, concretamente a principios de este año, el pleno del Consistorio aprobó la recalificación de un solar de titularidad pública, que es el que se ha ofrecido a la Conselleria d'Educació para que, a ser posible a lo largo de este mandato, proceda a la construcción del centro.
La explosión demográfica que ha experimentado Marratxí en la última década hace necesaria la dotación de nuevos servicios educativos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya lo sabíais, el colegio no es para los vecinos de Els Caulls, es para muchos más niños del municipio, Es Figueral, Ses Vinyes de Son Verí, etc. El colegio se debe construir ya que existe un aumento de niños en la zona y con las escuelas que hay no son suficientes, tu comentario suena a que el colegio se construye por capricho...
Que posin una escola PÜBLICA. Ja basten els negocis que hem de mantenir amb els nostros doblers, per haver-ne de tenir un més.
Ya sabíais lo que haciaís al comprar en els Caulls, no hay ni tiendas ni servicios y lo sabíais, ahora no pretendaís echar la culpa al Govern o al Alcalde
El solar lo cedió el anterior alcalde y el colegio lo construirá el próximo alcalde. Estos de ahora no harán nada de nada. Al tiempo.