TW
5

La tradicional Fira de Setembre que se organiza en las Avingudes de Manacor tuvo este fin de semana un marcado carácter pagès. Después de varios años enfocada al mundo medieval, los expositores cambiaron su indumentaria para darle un enfoque más nostrat.

Una sínia (noria) o un huerto sirvieron de atractivo para mostrar el antiguo trabajo del campo con animales. Allí se congregaron durante todo el día numerosos visitantes atraídos por este método ya casi en desuso de trabajar el campo mallorquín. A ello también se le unió una interesantísima muestra de vestidos y tejidos antiguos de Mallorca, faldas, rebosillos, guatlaretos, mariol·los o calçons en bufes atrajeron la curiosidad de los vecinos.

El resto de la feria estaba compuesta por las habituales paradas de comida, utensilios, ropa, etcétera, además de contar con el aliciente de la oferta de los establecimientos de la misma avenida que ayer aprovecharon para sacar sus mejores galas y realizar muy buenas y atractivas ofertas de sus productos.