El pleno de Santa Margalida revocó este lunes con los votos de Convergència y el PP la declaración de municipio antiraurino. Ahora el municipio «no es ni partidario de nada ni anti nada», aclaró Joan Monjo.
La declaración oficial como municipio antitaurino se aprobó hace un año, con los únicos votos a favor de Suma. Can Picafort Unit, el PP y Convergència, se abstuvieron.
«El año pasado nos abstuvimos para no armar lío en el equipo de gobierno» del que formaba parte, expone Monjo.
Esta nueva propuesta ha causado indignación en la izquierda, que votó en contra. Suma, ha expresado «dudas» sobre la validez jurídica del procedimiento para anular la declaración oficial del año pasado.
Por otra parte, los municipios de Alaró y Búger se declararon la semana pasada antitaurinos. Con la adhesión de Alaró y Búger y la baja de Santa Margalida ya hay 22 municipios antitaurinos en la Isla.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Parece que con este equipo de gobierno Son Serra es de Petra.
Donde las dan, las toman. Los políticos deberían dedicarse a gestionar nuestros recursos con eficacia y dejar de perder el tiempo en superar sus complejos y carencias intelectuales en cuanto toman el poder. Lo digo por los dos bandos, poneros a trabajar ya y dejaros de memeces.
Santa Margalida corrupción de la Mallorca más profunda y arcaica. Cuando realicen una corrida no usen un toro, pongan frente al torero de turno a los políticos del PP y a sus clones. Que barbaridad cuando en toda Europa odian el maltrato animal aquí lo promocionamos. Más ball de bot, torrades amb bon vi mallorqui y menos tortura animal. PP dais asco, menos mal que ya os queda poco, aguanta Barcenas, aguanta.
Al fin algo bueno y de seny.Grasis
Molt bo.....jajajajaja
Torturar un animal és un fet que demostra barbàrie. No ho negaré però per a mi també ho és destrossar un fetus amb un fórceps o cremar-lo amb una solució salina, maldament que a molta gent això darrer no els pareix cap crueltat i ho troben una mostra de progrés, al mateix temps que se declaren animalistes.
Sembla que l'ajuntament dels batles Torres i Monjo no té altra probema més que defensar la possibilitat de fer curses de braus o corrides de toros. Els coloniers no tenguerem la possibilitat de cel·lebrar les festes populars perque la Sala un cop més els va oblidar, com s'oblida de granar els carrers, arreglar les voravies i substituir l'illuminat pùblic a Son .Serra. Les curses de bous ni fú ni fà a Son Serra, perque allà ni en feïm ni en ferem
A "Mallorqui": si te gustan los toros es que eres una vaca!! Tíratelos!!
Y a los que nos gustan los toros, que hacemos.
Esto demuestra que las declaraciones de municipio anti-tal o pro-tal, son absurdas. Que coyunturalmente la mayoría de concejales durante cuatro años sea anti-esto o anti-aquello no permite que el MUNICIPIO lo deba ser.