La piscina municipal de Crist Rei no ha reabierto este jueves, tal como había anunciado el Ajuntament de Inca, sino que será dentro de quince días, «cuando se hayan arreglado todas las deficiencias», indicó este miércoles el concejal de Deportes, Gori Ferrà. El edil pidió disculpas a los abonados (más de mil) por el retraso.
La piscina ha estado cerrada durante los meses de julio y agosto. Entre otras actuaciones, en ese período se ha sustituido el liner (el recubrimiento exterior) para evitar fugas. «Ya no hay pérdidas de agua por este motivo», defendió Ferrà, que sin embargo reconoció que sí existe una fuga «por los tubos de impulsión».
En los próximos días, el Ajuntament quiere arreglar las goteras detectadas en el techo, cambiar los filtros de arena (que echan arena en el interior de la piscina) y sustituir la caldera de agua caliente. Se cambiarán asimismo los tubos de impulsión por los que ahora se pierde agua.
«Trabajamos para reabrir lo antes posible. Hemos retrasado la fecha por responsabilidad. Obviamente, no vamos a cobrar el mes de octubre. También quiero pedir disculpas a los usuarios», manifestó Ferrà.
Las obras realizadas este verano han costado cerca de 50.000 euros. Sin embargo, la factura definitiva será superior.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pregunto: El anterior gobierno municipal del PP dejó alguna cosa, alguna obra, algo de que sentirse orgullosos? Por cierto la piscina municipal cuando se construyó, siendo alcalde Pere Rotger y regidor de deportes Rafa Torres, debía de tener el techo retractil, los ciudadanos de Inca pagamos el referido techo que nunca se ha podido abrir. Lo dicho, una chapuza más del anterior gobierno a sumar a las que dia a dia vemos y ssufrimos. La lista es larga y duele a los ojos (y bolsillos) de los inquers.
SEÑORES ANTES DE HACER FEROCES CRITICAS CONTRA ESTE EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL, NO OLVIDEMOS QUIENES SON LOS RESPONSABLES QUE NOS ABOCARON A ESTA SITUACION, POR SU POCO INTERES EN ELLO Y DANDO LA GESTION A IRRESPONSABLES Y SIN SIN NINGUNA VIGILANCIA NI MANTENIMIENTO.
tres meses cerrada para arreglarla y ahora se dan cuenta de que tiene goteras, increible, menudos nuevos gestores tenemos en la ciudad.
Pareix mentida, teniu una nina de 11 anys medalla de bronze als campionats d Espanya i no teniu collons de arreglar una piscina, sempre excueses, pero voltros a cobrar cada mes.
Veo que hay de todo escepto responsables, como siempre en este pais.
En Mallorca y otros sitios, el tema de las piscinas municipales se asemeja al culebrón latino.
Uff, se han lucido...