Esporles, el pueblo más dulce

| Esporles |

Valorar:
Visto 830 veces
preload
Los puestos de venta de dulces y pasteles se vieron saturados de público durante todo el día.

Los puestos de venta de dulces y pasteles se vieron saturados de público durante todo el día.

10-09-2015

Esporles acogió el domingo su Fira Dolça, una de las más emblemáticas de Mallorca, que cumplió su XI edición con una asistencia masiva de visitantes.

Alrededor de un centenar de expositores, a cargo de pastelerías de la localidad, de pueblos próximos y de Palma, ofrecieron sus productos más populares. Cremadillos, ensaimades, crespells, panades, coques y robiols se acumularon ante los mostradores, según la especialidad de cada pastelero.

Los visitantes también pudieron presenciar la elaboración de pasteles y helados artesanos. El tambó d’ametlla, los panellets y la coca de torró contaron con su propio espacio, así como las bebidas refrescantes de producción mallorquina a base de cola y limón, envasadas en las clásicas botellas con tapón de alambre. Esta faceta, que es el eje central de la Fira, se vio complementada con artesanía local, talleres creativos, comidas caseras, así como una exposición de coches y motos clásicas.

Por la mañana, la alcaldesa de Esporles, María Ramon, acompañada por el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el conseller de Medi Ambient del Govern balear, Vicenç Vida, y los regidores del consistorio, hizo un recorrido por la calle Ramon Llull, eje de la Fira.

Por otra parte, el colectivo Salven la Tramuntana divulgó un manifiesto en catalán, castellano, inglés y francés, con recogida de firmas, en el que solicitó la conservación de la Serra, un entorno no masificado, un turismo de calidad no necesariamente elitista, un paisaje vivo, poner fin a los abusos, una ordenación del uso recreativo no excursionista, el apoyo del excursionismo tradicional y el desarrollo de los instrumentos de protección.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

filemón
Hace más de 2 años

Un buen chite par alguien que ande medio depresivo y desanimado.

Valoración:1menosmas

johon
Hace más de 2 años

lo peor colgaba del ayuntamiento una pena

Valoración:2menosmas

Amargado
Hace más de 2 años

Esta fiesta le iria bien al mal humorado de siempre ,le endulzaria la vida que siempre esta amargado.

Valoración:-1menosmas

LLanito
Hace más de 2 años

no hombre como siempre vas mal informado ,pon la tuya la Union Jack.

Valoración:-4menosmas

faltaría MES
Hace más de 2 años

Pasteles de banderitas esteladas.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1