La presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, y el presidente de Ecopilas, José Pérez, han entregado el premio al presidente del Reial Club Nàutic, Alan Ponte.

TW
1

El Reial Club Nàutic Port de Pollença ha sido premiado con 2.000 euros para comprar material para su escuela de vela por haber recogido 102 kilos de pilas entre julio y agosto, en el marco del concurso «Ponte las pilas y recicla» que fomenta las buenas prácticas medioambientales entre los asistentes a los cursos.

La presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, y el presidente de Ecopilas, José Pérez, han entregado este martes el premio al presidente del Reial Club Nàutic, Alan Ponte, una de las 54 instalaciones que este verano han participado en el programa de educación medioambiental, han informado las entidades organizadoras en un comunicado.

Gracias a la iniciativa, en todos los clubes participantes se ha recogido más de una tonelada de pilas usadas, alrededor de 50.000 unidades, que han sido recicladas correctamente, evitando que lleguen al mar.

El club mallorquín ha sido el que más ha contribuido, seguido de la Institución Educativa Sek, con un total de 100 kilos; el Real Club Náutico de Ribadeo, con 95, y el de Torrevieja, con 82.

Según el presidente de Ecopilas, «el excelente resultado de participación, obtenido en colaboración con la Fundación Ecomar, demuestra que el contacto con el mar es un espacio ideal para sensibilizar acerca de la importancia de contribuir al reciclaje de pilas para preservar y seguir disfrutando de estos entornos».

Zabell considera «una gran noticia que en tan sólo dos meses de verano se hayan depositado tantas pilas en los contenedores adecuados y evitar así que estos lleguen a contaminar el medio marino»