La Avinguda dels Pins de s’Illot es una de las vías afectadas por las actuaciones en el alumbrado. | Guillem Mas

TW
2

La revisión de la red del alumbrado público del municipio de Manacor está mostrando deficiencias y problemas de seguridad. Desde el pasado lunes, Endesa, como concesionaria de este servicio del Ajuntament de Manacor, ha cortado el suministro eléctrico en tres zonas de los núcleos costeros de s’Illot, Cala Murada y Cala Anguila-Cala Mendia y que afectan a cuatro contadores.

El alcalde Miquel Oliver ha asegurado que estas actuaciones, que podrían durar hasta finales de año, «acabarán con los habituales cortes de luz que sufrían estas zonas», sobre todo durante los días de mal tiempo o sobrecarga en la red. Del mismo modo, Oliver pide «disculpas a los vecinos por las molestias que seguramente se van a ocasionar pero los beneficios serán notables».

Calles afectadas

En concreto, en s’Illot se van a ver afectadas las calles Camí de la Mar, Avinguda dels Pins, Passeig de la Rossella, Anfós, Cap Roig, Déntol, Escòrpora, Mussola, Romaní y Tamarell. En Cala Murada, las vías Europa, Andorra, València, Galícia, Balears, Aran, Catalunya, Occitània, Parc y Platja; así como en Cala Anguila-Cala Mendia el paseo Infanta Carlota, Manuel Falla o Fernando de Magallanes.