Un gran cartel de una inmobiliaria informa de la venta de la propiedad.

TW
7

El antiguo poblado de Gesa en Alcúdia, construido en 1957 por Josep Ferragut y catalogado en su conjunto por su interés industrial, acaba de salir a la venta por 3.100.000 euros. Endesa confirmó este martes su salida al mercado inmobiliario tras haber alcanzado un acuerdo con los tres inquilinos (un trabajador, un prejubilado y una viuda) que aún residen legalmente en el complejo.

Noticias relacionadas

Sobre lo que no se pronuncia Endesa es sobre los okupas que residen desde hace una década en parte de las 29 viviendas que forman el conjunto. No obstante algunos de ellos han confirmado a Ultima Hora que abandonarán el poblado a lo largo de esta semana. Niegan haber formado parte de la negociación.

Los prejubilados y las viudas recibieron los primeros avisos de desalojo de su empresa a mediados del 2000 pero la presión mediática y popular acabó frustrando la operación. Las denuncias sobre el abandono y falta de mantenimiento fueron creciendo con el transcurso de los años. La crisis favoreció la ‘okupación’ de las casas vacías acelerando la marcha progresiva de los pocos inquilinos legales.