Conscientes de la mala imagen provocada por la suciedad y el olor de los excrementos de los animales en la vía pública, el Ajuntament de Manacor ha decidido impulsar un plan de choque para acabar con esta situación.
Así lo informó, en el pleno ordinario, el regidor responsable del área de Medi Ambient, Carles Grimalt, tras la pregunta formulada por el Partido Popular sobre las actuaciones municipales llevadas a cabo para acabar con esta situación.
Grimalt explicó que «en s'Illot hicimos una importante batida con la policía local en el paseo peatonal informando a los propietarios que tenían que retirar los excrementos». Añadía que «gracias a la colaboración ciudadana podemos realizar un mapa de gente que no retira las defecaciones de sus perros y de otros que dejan libre a los animales para que éstos vayan donde quieran».
El regidor anunció que «se creará una policía verde para controlar la situación y empezaremos una campaña de concienciación. A finales de noviembre habrá una jornada informativa».
61 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Veo perfecto que pongan multas, tengo dos perros, una ratera y un labrador, y siempre salgo con bolsitas, y no cuesta nada tirarlas en un cubo de basura.... Muchas veces he paseado por la playa con mis vecinos pequeños y me veían recoger cacas ajenas... Que haces, si eso no es de tu perrita, me decían.... A lo que contestaba...... Es que siempre pagamos justos por pecadores, además no me cuesta nada juntarlo...
Ayuntamiento de Palma Para cuando se pondrá en marcha un plan de choque contra el incivismo de muchos dueños de perros que nos tienen la ciudad y alrededores hecha un asco con las cacas de sus queridos perros. Estos no tienen la culpa,pero sus amos desde luego que si. Se ha visto que por las buenas nada de nada, ni campañas de concienciación, ni folletos, ni anuncios. Lo que funciona en este país, lamentablemente es cuando les tocan el bolsillo a los infractores. Una ciudad turística como Palma, que esté impunemente ensuciada por las cacas de los perros, ante la pasividad del ayuntamiento, es una vergüenza.
Y los pipis de los fantasticos hombres q pasean por el mundo y no pueden aguantarse a ir a una baño como la mayoria de las mujeres?? De ese no hablamos? Vivo en el centro d Palma y huele a pipi humano!
Impuesto para los que tienen perros en ciudad ya!, las fachadas y las farolas están destrozadas por culpa de los guarros (que no tienen otros nombre) de los dueños de los canes que van de fachada en fachada orinando dejando tras de si una pestilencia absolutamente insoportable y además creando un gasto que los que no tienen perros no tienen por que pagar, que con ese impuesto de cree una unidad de limpieza y reposición de todos los elementos urbanos degradados por el ácido del orín. En verano se ha hace insoportable pasear por algunas zonas de la pestilencia insoportable por culpa de las personas que tienen canes pero son guarros , perros si, guarros no!
No me acuerdo donde fue, pero una vez vi a una persona recogiendo la caca de su perro y cuando hizo pis, echo un spray (supongo q seria algún tipo de desinfectante) sobre las zona orinada del perro.
Lo que se tendria que acabar es en tant de ca, avui en dia san posat de moda, qui no en te un en te dos, cuanto mas grandes y raros, "mola mas", per tot ni ha.
por favor señores. al que corresponda en la zona de SON FERRIOL no se puede caminar por las aceras están llenas de caca de perro. los niños se llena de suciedad es un asco...
El pitjor és que aquests cans defequen i orinen en parcs públics on els nostres fills o néts juguen, els nostres representants polítics no tenen ni idea com solucionar aquest problema.
El grosero y mal educado no es el perro, es el dueño, incluso aquellos que si hay espectadores recogen y si no hay nadie, la dejan. El pipí también debiera evitarse. En lugar de aumentar los impuestos, propongo que la adopción de un perro vaya obligatoriamente asociada al apadrinamiento de un niño del trecer mundo, un donativo a Cáritas o a otra organización seria.
Comentarios a todos los gustos, por ello voy ameterme en favor o en contra de algunos de ellos. Crear una Ley Perruna para perreros, habria que exijir 1, a los que tienen perros y previa inspeccion, tener en sus domicilios un retrete adaptado para perros; 2 no permitir, bajo cuantiosa multa que los perros hagan sus necesidades en la via publica, 3 un impuesto por cada animal de al menos 1000€ anuales, asi se veria cuanto aman a los canes. Por otra parte, tampoco es de recibo que con mis impuestos se hagan zonas para perros y se dote en las vias publicas de dispensadores gratis de bolsitas para mierdas, al que permita que su perro mee en los portales obligarlo a limpiarlos y por supuesto las mutas por no recojer las defecaciones deberian de ser el doble del impuesto perruno. Es que este asunto es muy extenso y hay que darle una solucion ya que el gasto que ocasionan estos animales y la suciedad que provocan no es cosa de risa, comprobado esta.