Jaume Mateu, director general de Transports; Mateu Capellà, gerente de SFM, y Guillem Febrer, de Ferrocaib, en las cocheras de Son Carrió. | Joan Socies
Son Carrió20/10/15 0:00
El Govern, a través de la dirección general de Transports y Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), iniciará en breve contactos con los diferentes ayuntamientos del Llevant para reactivar la puesta en marcha del tren entre Manacor y Artà.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En realidad, un tren cansino para largas distancias, poco moderno, con un número excesivo de paradas, más un transbordo o dos.
o sea... para ir de palma a arta : subo al tren en palma, bajo en manacor, subo en tren enlace hasta la otra punta del pueblo, bajo del enlace, subo en otro tren para llegar hasta arta... vamos 3 horas no me las quita nadie.. para 70km . me troncho !!! ah!!! y si necesito ir al baño pues me aguanto porque no hay ...
I per anar a s´aereoport ? que es més necesari.
Doblers para hacer palmas arenas hay, para mangonear ni hablo, para saraos uno detras de otro,. El trazado esta hecho hace muchos años con las estaciones , además el transporte público es necesario para la gente menor de 18 años y muchos mayores, toda Europa utiliza de cada dia mas estos medios, aqui lo que hay es muchos interes privados. Los sueños se cumplen de vez en cuando , y si uno se empeña aún mas.
...y que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son
I els doblers?
Con 80 km que tiene una pequeña isla , super poblada, llena de turista que no pueda tener un tren que vaya de Palma a Cala rajada es vergonzosos. En cualquier lugar de España semi desierto te encuentras el ave recorriendo Kms. Recuerdo cuando viajaba de Arta a Palma con mi abuela en año 1950, esto ahora es imposible.
En todo el llamado "primer mundo" se está dando prioridad al tren como medio de transporte rápido, seguro, cómodo y ecológico. Aquí se olvida que hemos tenido una red ferroviaria muy importante que, por intereses particulares y desinformación general de la sociedad, se ha ido desmontando en su mayor parte. Las autopistas y autovías están colapsadas y los meses de verano más. El ferrocarril tiene que ser el transporte del presente y del futuro. Cierto es que se puede mejorar, electrificar hasta Manacor, recuperar la línea hasta Artá y así sucesivamente.
Per fi un govern seriós, que vol fer una realitat a la zona de *llevant, tan sol·licitada, un aplaudiment per la seva valentia i serietat
Si els nous gestors de Serveis Ferroviaris de Mallorca no es propossen fer pasar el tren per Can Picafort i la carretera d'Alcudia a Artà és que no creuen que el núcli turístic vilero és un dels indrets amb més capaitat de increment d'activitat turística