TW
1

La Assemblea Soberanista de Mallorca ha reclamado este domingo a MÉS-Esquerra y PI que «pasen página ante los últimos acontecimientos ocurridos en Manacor e inicien negociaciones para formar un pacto de país en el gobierno municipal».

Según explica en una nota de prensa, las formaciones tienen por delante la tarea prioritaria de defender Mallorca ante «el expolio fiscal» por parte de Madrid y recordar que los ayuntamientos se ven igualmente perjudicados por la falta de financiación estatal.

«Todo ello nos lleva de nuevo a hacer un llamado a evitar los enfrentamientos fratricidas en las instituciones municipales, que pueden repercutir negativamente en la imprescindible unidad de acción de nuestros partidos ante la recentralización y la expoliación económica de que somos objeto por parte del Estado», concluye.

Los concejales de PI, PP y AIPC han presentado una moción de censura para que el popular Pedro Rosselló sustituya como alcalde de Manacor a Miquel Oliver, de MÉS-Esquerra, quien gobierna en minoría en coalición con PSOE y Volem.