Este sistema ya se aplica con éxito en municipios como Maria de la Salut y Esporles. Porreres intentó ponerlo en marcha en 2010, pero será ahora cuando el departamento de Medi Ambient lleve a cabo esta iniciativa. Ya se han realizado reuniones informativas con los empresarios del municipio y hay otra prevista para el próximo 21 de noviembre en la biblioteca municipal.
La alcaldesa, Xisca Mora, señala que se ha calculado que esta utilización de la bolsa roja «reportará unos beneficios de alrededor de un 15 por ciento a los usuarios». Este sistema castiga a los vecinos que menos reciclan, ya que para sacar este tipo de basura solo pueden utilizar esta bolsa que previamente tendrán que comprar a un precio que aún no se ha estipulado, pero que estará entre los 50 céntimos y un euro. Los que más reciclen serán los que menos bolsas tendrán que utilizar.
Durante las primeras semanas, el Ajuntament regalará las bolsas para que la gente se familiarice con el funcionamiento del nuevo sistema de recogida de basura.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sinceramente me parece una gilipollez ;yo reciclo u no sé pa q ?yo misma he visto como mezclan las basuras ,
Van a tirar el "rebuix", como hacen en Binissalem y otros pueblos, fuera del pueblo, porque además han puesto un impuesto revolucionario, supongo que ilegal, ya que te cobran la bolsa, cuando estas pagando el servicio de recogida de basuras, después el Alcalde saca pecho diciendo que se recicla más, cuando tiran la basura en otros sitios. O son tontos o nos toman a nosotros por tontos.
Y el final de todo eso que será?
Esta bolsa roja de plástico para la basura podría ser como un emblema del Pacte III.
Saps que n'hi haurà de rates pels corrals... quin desastre
Echarán la basura en pueblos vecinos como Campos o Felanitx donde hay contenedores y punto. Una familia de 3 o 4 miembros (por no decir más ) que vive en un piso o casa normal tirando a pequeña no puede tener debajo el fregadero o en la galería su propio punto verde con un cubo para cada cosa (residuo, orgánico, vidrio, papel y envases) Y además, con todo el esfuerzo del reciclar, te clavan el impuesto cual hacha vikinga.
Estos políticos siempre lo reducen todo a lo crematístico. Que pena!!! Lo que debieran promover es una labor educativa entre la población y subvencionar las bolsas para que fueran gratuitas. Así como lo plantea la noticia dan ganas de decirles: que recicle vuestro ....
jjajjajjajaj.... te lo dan por un lado... y te lo quitan por el otro... HASTA CUANDO... la verdadera motivación del "reciclaje" no debe ser solo economica SI NO EN DEFENSA DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE... por echar la basura ya deberíamos ir eliminado en uso de "tanta bolsa plastica"... CLARO... que los politicos no se pueden reciclar, pues no hay contenedor que los "soporte y contenga"