Ni la aprobación de la ordenanza contra el pub crawling (excursiones etílicas), ni el incremento de la presencia policial en la calle Punta Ballena, ni la polémica mediática desatada por los concursos de felaciones que se celebraban en algunos locales nocturnos de la zona se han traducido en un mayor control de estas empresas y de la actividad que desarrollan.
En lo tocante al control de accesos y horarios de cierre, las inspecciones han decrecido esta temporada en un 61 por ciento. Mientras que las sonometrías (control de límites sonoros y decibelios) han caído un 46 por ciento en comparación al verano de 2014.
Desde el Ajuntament de Calvià califican estos resultados de «positivos», en la medida en que «el incremento policial ha permitido una acción más informativa y disuasoria en la zona». Cabe recordar que el número de agentes de la Policía Local que han trabajado codo con codo con la Unidad Nocturna se ha incrementado con ocho agentes de jueves a domingo, y con seis el resto de días. Asimismo, las mismas fuentes municipales también atribuyen la reducción en el número de actas «a una mayor concienciación e implicación de los empresarios a la hora de cumplir las ordenanzas municipales».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Corral con alambrada electrica y quebeban dentro todo lo que quieran. Pero que no salgan.
La nulidad absoluta del alcalde anterior ha quedado patente este verano en Punta Ballena. Vamos dejar margen al actual a ver como sigue,al menos en este aspecto
Otro Alcalde igual que el anterior,que nos vende el pais de las maravillas,la realidad es otra...con un par de policias todo arreglado!!,otro ciclo de escandalos igual para la proxima temporada.