El Departamento de Desarrollo Local, a través de la Dirección Insular de Emergencias, ha anunciado este nuevo parque de bomberos, destaca en una nota de prensa la institución insular.
La inversión total prevista para su construcción es de 3,5 millones de euros, de los cuales 830.000 euros se contemplan en los presupuestos para 2016 del Consell de Mallorca que servirán poder realizar el proyecto y la primera fase de construcción.
El parque supondrá, además de dar cobertura a los municipios y núcleos de población de la zona del Migjorn de la Isla, un refuerzo en los parques de Manacor, Felanitx y Llucmajor, y cubrirá la área geográfica de los municipios de Santanyí y Ses Salines.
En estas dos localidad el servicio de Bomberos realizó 258 intervenciones entre 2013 y 2014.
La nueva infraestructura mejorará el tiempo de respuesta a las intervenciones de salvamentos en carreteras, edificios, instalaciones, incendios en edificios, industrias, talleres y en puertos, colapso de estructuras y otras situaciones que conllevan una amenaza o peligro inminente para personas y bienes, destaca el Consell insular.
En este sentido, el conseller de Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Joan Font, ha apuntado que «la construcción de un nuevo parque en la zona del Migjorn reducirá el tiempo de respuesta de los Bomberos de Mallorca ante una emergencia a 10 minutos en entorno urbano, ya 15 minutos en entorno rural».
Font también ha apuntado que la seguridad de los mallorquines es una de las prioridades del Consell de Mallorca y «este nuevo parque es un paso adelante en este sentido».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si, hace unos años predicaban que abrirían un parque en Andratx. Y la única realidad es que cada día están bajo mínimos los parques actuales. No se engañen, si abren el de Santany cerraran el de Felanitx como paso al abrir Alcudia
Això sona un poc a anunci electoral, puix que el Consell només ha aprobat el 25 % de la inversió necessària, sense evocar el pressupost anayl de funcionament.
Fa dues legislatures que prometen obrir un parc de bombers a Ses Salines o a Santanyi; ja queda menos. Queda menos per a que ho prometin una tercera legislatura
Lo que hay que hacer es eliminar el Consell,y asi nos ahorraremos un paston,pero no caera esta breva,son muchos los que viven de esto
Nuestra administración no es un modelo de lógica: tenemos bomberos que dependen de dos entidades diferentes, albergues o bibliotecas de tres entidades, etc. Falta un poco de lógica cartesiana y administrativa o, en otras palabras, sobra barroquismo. Parece como si cada nivel político quisiera su corral propio.