En el pleno se debatió este tema a petición de Cánovas.

TW
8

On Son Servera (ON SS), partido en la oposición, ha criticado que durante los meses de julio y agosto los funcionarios y el personal laboral del Ajuntament trabajara una hora menos al día, lo que supone, entre todos, «unas 5.000 horas productivas menos», ya que son alrededor de 150 trabajadores.

El portavoz de ON SS, Antoni Cánovas, explicó a que «nosotros entramos una petición en el registro en la que solicitamos que se nos diera información sobre este asunto y no hemos tenido una respuesta». Añadía que «en el pleno ordinario del pasado día 19 de noviembre preguntamos por esta cuestión y la alcaldesa reconoció que, efectivamente, los funcionarios habían hecho una hora menos al día. Así, en lugar de las 37,5 horas y media que establece el convenio, solo hicieron unas 32,5 horas. En la junta de portavoces del día 26 de noviembre también se reconoció».

Noticias relacionadas

Cánovas recordaba que «hay un convenio firmado en enero de 2015 en el que se recoge la obligación de los funcionarios de trabajar las 37,5 horas semanales. Tienen derechos, pero también han de cumplir con sus obligaciones. Por generosidad de la alcaldesa se han perdido más de 5.000 horas que han cobrado y no han trabajado».

El portavoz de On SS concluía que «no descartamos desde nuestro grupo pedir la dimisión de la alcaldesa por este tema».

Por su parte, Natalia Troya, alcaldesa socialista, explicó que «los funcionarios, en los últimos tiempos, han sufrido muchos recortes. Debe ser el único pueblo de la comarca donde se trabajan las 37,5 horas. Para compensar llegamos a un acuerdo para trabajar esta hora menos dos meses. Estoy muy tranquila por la productividad de los funcionarios. Hay un control horario, se justifican todas las ausencias».