El canto de las perdices volvió a la plaza Major, para que la muestra, que dio origen a la feria, vuelva a ocupar un espacio destacado. Los visitantes se acercaron hasta el pueblo en el que los escolares también aprovecharon para vender comida para el viaje de estudios. | Joan Socies
Montuïri, Mallorca06/12/15 0:00
Poco imaginaban los cuatro jóvenes aficionados a la caza de la perdiz con reclamo que aquella muestra organizada en 1979, y que el año siguiente se convirtió le añadió la feria, sería hoy en día una de las ferias y muestras más emblemáticas del calendario festivo de la Isla.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y dale con el puteo a los pobres animales. ¿Acaso hizo algo grave la perdiz para q la metan en una jaula diminuta en la que casi ni se puede girar el pobre animal !!???.
Si a sus dueños los enjaularan como las perdices...
Me parece una crueldad tenerlas en esas jaulas tan pequeñas que no pueden ni abrir las alas. Tenía que estar prohibido por ley ternerlas así.
Es obvio que entienden de "reclamo de perdiz", lo que yo de hacer ganchillo.
Seguramente si hicieran una encuesta de ferias tristes y faltas de contenido mallorca destacaria.
Sr. Redactor. Pero como van, las perdices, a 'reclamar su protagonismo' en una fiesta que consiste en ser zampadas, previo a pasar por la cazuela?. Si pudieran hablar seguramente exigirían ser olvidadas, ninguneadas, pasar desapercibidas. En definitiva, poder seguir tan tranquilas por la garriga sin que cazadores y gourmets con hambre de carpanta, se acordaran de ellas!. Nota. Bon profit a tots els participantes.