Tras el verano, la playa de Cala Agulla vuelve a lucir una mejor imagen con una mayor cantidad de sedimentos. | Assumpta Bassa

TW
3

La Demarcación de Costas ha autorizado al Ajuntament de Capdepera a la retirada de arena y depósito del excedente sedimentario de Cala Agulla en los captadores habilitados y en la zona dunar para conservar la arena y apostar por una regeneración natural. La idea es que antes del inicio de la temporada turística de 2016 se pueda hacer la distribución uniforme, en toda la playa, de la arena acumulada.

La playa de Cala Agulla hace años que sufre la pérdida constante de arena. Desde Costas se han llevado a cabo algunas polémicas regeneraciones.

Hace unos años que la demarcación de Costas instaló captadores para captar la arena arrastrada por el viento. Al ser de mimbre, éstos dejan pasar parte del sedimento. Además también están instalados los vallados blandos que son pilones unidos con cuerdas para impedir el paso de los bañistas a las dunas. Se trata de buscar sistemas que permitan respetar la naturaleza y evitar tener que recurrir a regeneraciones artificiales.