Regular y garantizar el derecho de acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deberán cumplir los responsables públicos son otros de sus objetivos.
El nuevo portal contiene información del propio Ajuntament y de los diferentes entes autónomos que lo conforman (IMEB, Calvià 2000 y Llar de Calvià), y en el futuro contendrá también la información que los ciudadanos soliciten con mayor frecuencia.
Hoy se abren un total de 57 páginas nuevas que ofrecen información sobre diferentes aspectos de la actividad municipal y de sus responsables políticos y directivos.
Toda la información aparece organizada en ocho apartados que van desde la relativa a la propia institución y su organización a datos sobre contratación, convenios y subvenciones, acerca de servicios y procedimientos, obras públicas y medio ambiente, entre otros.
Además de cumplir la ley estatal de Transparencia y la ordenanza municipal sobre la materia, el nuevo portal añade información adicional como el perfil biográfico del alcalde y los concejales del ayuntamiento, las direcciones de correo electrónico de la corporación, la relación individualizada de cargos de confianza y la agenda política pública del primer edil.
Incluye también un espacio para que los ciudadanos realicen sugerencias y aportaciones sobre la información que contiene el portal, ya sea para incluir nuevos datos o para mejorar o completar los existentes, y se pueden plantear solicitudes sobre cuestiones que no estén en el portal.
4 comentarios
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Veamos la transparencia señor Alcalde. Quiero saber lo que cuesta cada trabajador del ayuntamiento, las horas reales de trabajo de cada uno, lo que cobra, las bajas laborales y los convenios. De momento veo a mucho empleado de su ayuntamiento de escaqueo, parado y de tertulia merendando y contandose historias. Camiones de recogida de basuras y obras dormidos en la cabina y tomando el sol tranquilamente. Bueno, todo menos control y gestión. De momento, sean transparentes y nos dice lo que le pido. Falta de transparencia es ocultismo que nos lleva a la corrupción tipo policía local.
Pues yo creo que con un sueldo que pasa de los 50.000 €. al año. El Director General de Transparencia y Rendición de Cuentas, podría tener los cristales transparentes...
¡Ja, ja, ja!. Ya me lo imagino: Un portal de transparencia con los cristales opacos.
Muy bien hecho y muy bonito todo... pero en ese afán de transparencia ¿le van a pedir al Director General de Transparencia que empiecen por verificar si lo aportado por los cargos elegidos a dedo y sobre valorados económicamente tienen la cualificación necesaria, además de los certificados pertinentes de catalán, como ellos mismos exigen a empresas que concursan, véase el caso de la radio municipal, además de comprobar que realmente tienen la experiencia que dicen tener? Se me ocurre que es tan fácil como pedir la vida laboral de los mismos y saber si han estado dados de alta, donde dicen haber estado. Yo tengo en mente a varias personas de las que ya hablaré, pero me gustaría que lo hiciera directamente el Director General de Transparencia. Además de familiares y matrimonios a los que más que un trabajo, parece que les ha tocado la primitiva, o el sueldazo de Nescafé.