Imagen de la prueba realizada el pasado domingo durante casi todo el día y que obligó al cierre de la carretera del Puig Major.
Sóller15/12/15 0:00
Un nuevo cierre de la carretera del Puig Major, el domingo, para la celebración de una prueba automovilística, en este caso la segunda edición de la subida al Puig Major Revival, ha ocasionado muchas quejas entre los numerosos propietarios de olivares de Sóller y Fornalutx que acceden a sus fincas por esta carretera y que suelen aprovechar los fines de semana para las labores propias de la temporada olivarera.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si quieren carreras que se vayan a un circuito y dejen los espacios públicos en paz
Si solo pueden el fin de semana porque trabajan toda la semana, muy posible miente el negocio de las aceitunas sea en negro.
La cuestión es quejarse por todo. No cuesta nada si tienes una finca y vas a recoger olivas, normalmente te sueles llevar algo de comida para comer en la finca, no creo que se haya muerto nadie por bajar a las 18:30 y aprovecharlo haciendo una jornada mas larga.
Los vecinos tienen todo el derecho del mundo de quejarse. Pero tienen que entender, que no son "29 coches", son "29 coches" + "multitud de aficionados". Porque no sólo son los que participan, sino los que lo viven desde fuera. De todas maneras, los organizadores aprenden de los fallos, y para la próxima ocasión lo intentarán hacer mejor. Sobre el tema de "avisar con carteles". Se avisa, se ponen carteles. Si hay carteles y nadie se detiene a mirarlos, es realmente culpa del que los ha puesto, o del que pasa/necesita pasar por ahí y no lo mira? Acaso lo que quieren, son carteles gigantes como si de una autopista se tratara, para avisar? Lo digo desde el respeto, a ver si realmente es lo que piden, ya que siempre surgen quejas por los carteles, tal vez tengan alguna propuesta para mejorar ese aspecto.
Es la tercera prueba en 2 meses, (éstas las legales) porque los vecinos también sufrimos los entrenos ilegales nocturnos y (aunque sea otro tema) las competiciones ilegales de macarrillas en moto cada sábado por la tarde que NADIE quiere parar, por cierto, los alcaldes de la zona anunciaron una campaña para frenar este problema pero han fracasado estrepitosamente. Lo cierto es que quieren regular el impacto ambiental de carreras a pie y permiten que "Sa Serra" se convierta en un circuito, ah, y lo del ironman de Alcudia es 1 día para 3000 deportistas y aquí se nos ha llegado a cerrar la carretera 2 días por 29 coches.
Peor es cuando cierran e incomunican todo el norte y parte del este de Mallorca, en plena temporada, por el ironman de Alcudia, que beneficia a unos pocos pero perjudica a muchos de los pueblos vecinos.
Hace cosa de un mes que ya hubo una carrera en el Puig Major, no cuesta nada hacerlas mas espaciadas, de esta manera cuando se hace la segunda ya nadie se acuerda de las molestias que ha ocasionado la primera.
pues no pasa nada de nada, los organizadores, toman buena nota del malestar vecinal y pondran todo su empeño en programar su calendario deportivo de tal manera que no cause molestia , y procuraran que no vuelva a repetirse esta situacion en ninguna ocasion mas, seguro que este malestar de los vecinos de la carretera Soller-Pollença causa tambien malestar entre directiva de la federacion balear de automovilismo y seguro que con gran talante se comprometeran con aficion,pilotos y terceros.